Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos desde Canadá llegarán al aeropuerto de Manzanillo

Noticias de Cuba

Vuelos desde Canadá llegarán al aeropuerto de Manzanillo

El viaje turístico con frecuencia semanal está previsto para ocupar el complejo recreacional “Marea del Portillo”

Vuelos desde Canadá llegarán al aeropuerto de Manzanillo

Vuelos desde Canadá llegarán al aeropuerto de Manzanillo, provincia Granma. (Foto: Facebook-Aeropuerto Internacional “Sierra Maestra”)

El Aeropuerto Internacional “Sierra Maestra” perteneciente al municipio granmense de Manzanillo se declaró listo para recibir un vuelo semanal desde Canadá con el objetivo de desarrollar el polo turístico de “Marea del Portillo” en la costa sur de la oriental provincia.

Un reportaje radial de la prensa local cuenta que el vuelo llegará desde Toronto y será operado por la aerolínea Sunwing. La delegada del Turismo en Granma, Nancy Virgen Estrada Milanés, reveló que cada miércoles llegarán cerca de 100 visitantes canadienses para “disfrutar de los atractivos turísticos locales”.

Durante el recorrido por las instalaciones para declarar lista la terminal aérea, Estrada Milanés reconoció el trabajo realizado por el personal del aeropuerto que pintó sus salones, reparó los sistemas eléctricos, la señalética del inmueble y la horizontal de la pista. Además, se limpió de hierbas el campo de vuelo.

La funcionaria añadió que el aeropuerto tiene todos los protocolos sanitarios activados los cuales fueron certificados por una comisión conjunta del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de la Aeronáutica Civil.

Vuelos nacionales en Cubana de Aviación también llegarán a Manzanillo

El aeropuerto de “Sierra Maestra” en Manzanillo también podrá recibir vuelos nacionales de Cubana de Aviación, uniendo el municipio oriental con la capital del país a más de 800 kilómetros de distancia.

Sobre esta ruta, La Habana-Manzanillo, las autoridades no se aventuraron a dar una fecha para su restablecimiento, pues la flota de Cubana de Aviación está muy deteriorada y en la actualidad no se dispone de suficientes aeronaves para restablecer todos los destinos que habitualmente se ejecutaban.

Manzanillo, también conocida como la Perla del Guacanayabo, era junto a Bayamo -antes de 1959- la ciudad más importante de toda la región que actualmente ocupa la provincia de Granma. Hasta 1975 Manzanillo pertenecía a la provincia de oriente, siendo junto a Santiago de Cuba y Holguín las urbes más importantes.

El municipio tiene una extensión superficial de 498,4 km² y está ubicada en las márgenes del Golfo del Guacanayabo, lo cual ha facilitado el desarrollo económico, social, cultural de toda la región oriental y de la nación.

El visitante puede apreciar el predominio en toda la ciudad de una arquitectura colonial y ecléctica. Asume una imagen singular, basada en la forma de presentación de sus componentes decorativos, donde los detalles de la carpintería y la herrería sugieren un lenguaje particular.

Manzanillo cuenta variados sitios históricos, de los cuales tres ostentan la condición de Monumento Nacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top