Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Vuelve a cambiar el formato de la Serie del Caribe para el 2020

DEPORTES

Vuelve a cambiar el formato de la Serie del Caribe para el 2020

La sede fue confirmada para San Juan, Puerto Rico

Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), se encuentra en la isla del encanto para evaluar las tareas de preparación para la edición del 2020 del torneo profesional regional más antiguo del mundo.

Desde allí realizó una conferencia de prensa donde dio detalles del nuevo formato que tendrá el evento.

Luego que los Toros de Herrera se alzaran contra los pronósticos con el título, al vencer a los Leñadores de Cuba en la final en la edición finalizada en Ciudad Panamá al comenzó de febrero, Puello ha cursado una invitación oficial a la Liga Panameña.

Si los directivos de béisbol del istmo aceptan, entonces a Puerto Rico irían seis equipos representando a las ligas de Cuba, México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y los anfitriones boricuas.

Puello afirmó que “se ha elaborado una propuesta de calendario con seis equipos para el certamen que tendrá por sede al estadio Hiram Bithorn, de San Juan, entre el primero y siete de febrero.

“La propuesta es jugar una ronda de todos contra todos, donde los cuatro primeros efectuarán una semifinal cruzada para decidir los adversarios por la corona”, dijo Puello.

De esta forma se evitaría que la mayoría de los equipos quedarán descolgados de las posibilidades de triunfo una vez iniciadas las primeras fechas competitivas.

El proyecto contempla desarrollar tres partidos diarios los primeros cinco días, el seis se dedicará a los cruces y el viernes siete será la final, según una nota publicada en el sitio oficial de la CBPC.

El problema con el formato es la reticencia de Panamá a participar pues no está de acuerdo que, al ser invitada y no miembro, no pueda cobrar los premios económicos a lo que tenía derecho por haber ganado la edición de 2019.

Otro tema tratado en la conferencia de prensa fueron los resultados en las negociaciones del pacto que podría firmarse en junio venidero con la MLB y que “repercutirá en favor del nivel de espectáculo de la Serie del Caribe”, afirmó el también abogado dominicano.

Con información de JR

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba