ESTADOS UNIDOS
Vuelve a funcionar el gobierno federal de EEUU, pero solo por tres semanas
El presidente Donald Trump aprobó un limitado presupuesto mientras se reinician las conversaciones partidistas
El cierre parcial más largo de la historia moderna del gobierno federal de EEUU tuvo una pausa, tras 35 días, cuando el magnate republicano Donald Trump firmó un limitado presupuesto de ley que da fondos para trabajar a las agencias federales pero solo por tres semanas.
Con esta acción se pretende dar un respiro a las agencias federales e iniciar nuevamente los debates entre los representantes demócratas y republicanos, estos últimos en su mayoría apoyan a Donald Trump en su empeño por conseguir cinco mil millones de dólares para financiar el muro fronterizo.
El cierre administrativo, afectó al Servicio de Impuestos Internos, museos, parques nacionales y otros sitios turísticos, además de aeropuertos (como La Guardia, de Nueva York, además de otro en Nueva Jersey) donde los trabajadores, que no han recibido sus sueldos, optaron por no acudir a trabajar.
Muchos consideran que la presión demócrata obligó al presidente a torcer el brazo entre ellos está el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer: “El presidente aceptó nuestra solicitud de abrir el gobierno y luego debatir la seguridad fronteriza. Este desenlace representa una victoria para nuestra postura”.
Pero el multimillonario dijo en tono amenazante: “Permítanme ser muy claro: realmente no tenemos más remedio que construir un muro poderoso o una barrera de acero. Si no recibimos un trato justo del Congreso, el gobierno volverá a cerrar el 15 de febrero o usaré los poderes que me otorgan las leyes y la Constitución de Estados Unidos para hacer frente a esta emergencia.”
“Durante los próximos 21 días, espero que tanto los demócratas como los republicanos operen de buena fe para armar un paquete de seguridad nacional que en breve se convierta en ley”, finalizó expresando Trump.
“We absolutely need a physical barrier or Wall, whatever you want to call it. The President yesterday laid all that out. We need to do it all, including the Wall. I provided the same information to the previous administration, & it was ignored.” Mark Morgan, Border Chief for “O”!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 26, 2019
Con información de CubaSi
Caridad Batista
28 enero, 2019 - 2:48 PM at 2:48 PM
Los Democratas,no les conviene que hagan el muro, porque de ahi es donde ellos consiguen los (VOTOS). de los Indocumentados, y no es que lo diga, eso ya esta mas que verificado,,
Marisol
27 enero, 2019 - 6:28 PM at 6:28 PM
¿Y porqué no quieren el muro? Es importante analizar los porqué .Lo malo del muro es conseguir los millones. Tal vez con la mitad de esos millones pueden buscar la forma de encontrar y reformar a todos los delincuentes de alta potencia. ¿»»¿serán tantos??»»