Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vuelve a operar Global Air pese al accidente en la Habana

Mundo

Vuelve a operar Global Air pese al accidente en la Habana

La DGAC, levantó la medida que le impedía continuar operando con normalidad, al concluir la visita extraordinaria a la que sometió a la empresa

 

Accidente aéreo en la Habana

Paramédicos trabajando en el lugar del desastre aéreo en la Habana
(INTERNET)

Ciudad México, la suspensión temporal de operaciones que impuso a la empresa Global Air dueña del avión que se estrelló en Cuba el pasado 18 de mayo, en un accidente que causó la muerte de 112 personas, fue levantada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México.

Según comunicó La DGAC, levantó la medida que le impedía continuar operando con normalidad, al concluir la visita extraordinaria a la que sometió a la empresa. , informa el diario mexicano El Universal.

Reveló un juez que recibió el informe que, “El acto reclamado mediante el cual se decretó la suspensión temporal de actividades de la empresa (…) quedó sin efectos toda vez que la autoridad responsable (DGAC) llevó a cabo sus facultades de verificación y constató las condiciones y capacidades para la explotación de permisos; lo anterior, tras el análisis de las pruebas y manifestaciones ofrecidas por la quejosa durante el proceso de verificación”.

Por lo tanto, el juez decidió sobreseer el juicio de amparo que Global Air, también llamada Aerolíneas Damojh, había presentado contra la suspensión de actividades.

Añade el juez que, “La esfera jurídica del quejoso quedó en la misma situación en la que se encontraba antes de la emisión del acto considerado violatorio de derechos fundamentales; lo que origina la improcedencia del presente juicio de amparo porque el acto que se considera violatorio de los derechos humanos desapareció”.

El Universal explica que, la revisión a la que fue sometida la empresa se realizó en todas sus instalaciones, flota aérea y estaciones que operan al amparo de los permisos otorgados a la aerolínea.

Se concluyó con esta resolución el segundo de los amparos que la aerolínea promovió contra las medidas implementadas luego del accidente en La Habana.

El avión accidentado era un Boeing 737-200 con 40 años de explotación, arrendado por Cubana de Aviación y que se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto de La Habana con destino a Holguín.

En los días siguientes exempleados de Global Air denunciaron varias irregularidades relacionadas con la seguridad de sus operaciones.

“Era algo anunciado” debido a las “condiciones absolutamente inseguras” en que volaba, declararon a los medios un antiguo piloto y un exsobrecargo de la compañía días después del desastre aéreo del 18 de mayo.

Un experto de Cubana de Aviación había recomendado en 2009 “no contratar bajo ningún concepto” los servicios de Global Air.

 

 

Con información de ddc

 

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. perico

    2 septiembre, 2018 at 1:12 pm

    cuanto le habran pagado al juez para que levante la sanción.?

  2. Liborio

    29 agosto, 2018 at 2:42 pm

    El régimen de Castro y global a ir son “Inocentes ” . La culpa, la tiene el Totí.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top