Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vuelve la enseñanza del idioma ruso en Cuba

Noticias de Cuba

Vuelve la enseñanza del idioma ruso en Cuba

Autoridades del Ministerio de Educación inauguran la Facultad Preparatoria para futuros becarios cubanos

Vuelve la enseñanza del idioma ruso en Cuba

Vuelve la enseñanza del idioma ruso en Cuba. (SPUTNIK)

Con la presencia de la rectora de la Universidad de La Habana, doctora Miriam Nicado se inauguró este pasado martes la Facultad Preparatoria de idioma ruso, en lo que constituye la vuelta de la enseñanza del idioma extranjero que estuvo presente durante los años de existencia de la URSS.

El medio de prensa Sputnik entrevistó a la funcionaria de educación cubana, quien expresó la “gran oportunidad” que este acontecimiento representa.

“Para nosotros es una oportunidad contar con este nuevo espacio de trabajo y de intercambio, tendremos la posibilidad de traer profesores que dominan la didáctica de la enseñanza de la lengua rusa, y además tendremos la oportunidad que nuestros futuros profesionales dominen el idioma, no solo como vía para los estudios, sino como una vía cultural”, subrayó Nicado, quien anteriormente ocupara el cargo de rectora de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Por la parte rusa participaron autoridades de la Universidad Federal del Sur encabezadas por su rectora Inna Shevchenko y Marina Borovskaya, viceministra de Ciencia y Educación Superior de Rusia, quienes tendrán a su cargo la cooperación con varios centros de altos estudios en la Isla como la Universidad Central de Las Villas (Villa Clara), y la de Guantánamo (en el extremo oriental de Cuba).

La idea es que los profesionales cubanos que vayan a estudiar a Rusia con las facilidades de una beca de maestría, doctorado, o de pregrado, ya tengan avanzando el dominio del idioma y este no sea un impedimento para su realización profesional. “Prepararemos a los profesionales cubanos en el dominio del idioma ruso de manera que puedan aprovechar mejor la estancia en un país que hoy ostenta uno de los mayores índices de desarrollo en materia educacional a nivel mundial”, afirmó la también miembro del Consejo de Estado.

Borovskaya también ofreció declaraciones a la prensa calificando el momento como “un hito importante” pues ambos países “están haciendo un gran esfuerzo para desarrollar el idioma ruso y las asignaturas que se pueden impartir”.

“Los profesores que trabajen en este proyecto deben conocer el formato que se utiliza en Rusia, no solo en la enseñanza del idioma ruso, sino en la enseñanza de otras asignaturas en este idioma”, indicó la viceministra.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top