Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Walmart, Costco y Publix realizan importante anuncio a sus consumidores en Miami

Estados Unidos

Walmart, Costco y Publix realizan importante anuncio a sus consumidores en Miami

Los centros exigirán la demostración del certificado de vacunación

Walmart, Costco y Publix realizan importante anuncio a sus consumidores en Miami

Walmart, Costco y Publix realizan importante anuncio a sus consumidores en Miami. (Foto: Periódico Cubano)

Los supermercados Walmart, Costco y Publix realizaron un importante anuncio a sus consumidores en Miami: desde la próxima semana los clientes podrán entrar a sus recintos sin mascarillas.

La medida fue tomada atendiendo a las recomendaciones más recientes de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en EEUU. Sin embargo, hay un detalle muy importante y es que la medida solo aplica para aquellos ciudadanos que demuestren estar completamente vacunados bajo cualquiera de los esquemas que se llevan adelante en EEUU.

De tal forma, el cliente que pretenda entrar a un Walmart, Costco o Publix tendrá que exhibir su certificado de vacunación ya sea de una dosis, como es el caso de Johnson & Johnson, o las dos vacunas de Pfizer o Moderna.

En un memorando el viernes, Walmart también anunció un bono de 75 dólares para todos los empleados que estén vacunados contra Covid-19.

Otros minoristas como CVS, Walgreens, Starbucks, Home Depot y Target dijeron que todavía están evaluando si levantarían sus protocolos obligatorios de usar mascarillas. Un portavoz de Target dijo en un comunicado que “Target seguirá exigiendo todas nuestras medidas de seguridad contra el coronavirus en todas las tiendas, incluidas las máscaras y el distanciamiento social, mientras revisamos la orientación de los CDC y evaluamos la orientación que ofrecemos a nuestro equipo e invitados”.

El presidente Joe Biden calificó la directriz de los CDC cambio como “un gran hito” pues ofrecía la esperanza de volver a un cierto sentido de normalidad en una pandemia que ha matado a más de 580.000 personas en todo el país.

Las máscaras todavía se requieren en algunos otros entornos, como en los aeropuertos y en los aviones y otras formas de transporte público.

La administración de Biden tiene el objetivo de vacunar al 70% de todos los residentes en EEUU para antes del 4 de julio, día que marca las festividades por la independencia del país. Los especialistas afirman que con ese porcentaje de vacunados se lograría la inmunidad de rebaño y la circulación del virus quedaría reducida al mínimo.

En la actualidad más del 46% de la población estadounidense de 330 millones de habitantes en total, ha recibido al menos una dosis de vacuna. Sin embargo, las encuestas apuntan a que al menos el 25% del total no tiene intenciones de vacunarse.

Los casos de coronavirus en EEUU están en su punto más bajo desde abril de 2020 justo cuando comenzó la enfermedad en la nación. El ritmo de contagios ha descendido a solo 600 por día.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top