Encuéntranos en

Walmart prohibirá la venta de armas tras recientes tiroteos en EEUU

Estados Unidos

Walmart prohibirá la venta de armas tras recientes tiroteos en EEUU

La compañía tiene una participan del 20 % en el mercado de municiones de armas

Walmart prohibirá la venta de armas en sus tiendas tras los recientes tiroteos en EEUU

Walmart prohibirá la venta de armas en sus tiendas tras los recientes tiroteos en EEUU. (AP)

La cadena de tiendas Walmart acaba de anunciar cambios en sus políticas de venta de armas y pidió a sus clientes que dejen de llevar armas de fuego a sus tiendas mientras hacen las compras para la despensa.

Según medios locales, la nueva política llega luego de los dos más recientes tiroteos mortales en tiendas Walmart en El Paso, Texas y Southaven, Mississippi.

En un comunicado, la compañía precisó que planea terminar la venta de municiones para pistolas y algunos tipos de rifles, y dejará de vender pistolas en Alaska, que es el único estado donde Walmart vende pistolas de largo calibre.

“Sabemos que estas decisiones incomodarán a algunos de nuestros clientes, y esperamos que lo entiendan. En una situación compleja que carece de una solución simple, estamos tratando de tomar medidas constructivas para reducir el riesgo de que eventos como estos vuelvan a suceder. El statu quo es inaceptable”, dijo el CEO de Walmart, Doug McMillon, en un memorando a los empleados.

Walmart es el minorista más grande de Estados Unidos donde tiene alrededor de 4.700 tiendas sin contar con la cadena Sam’s Club, también de su propiedad.

Sin embargo, la medida parece no ser tan radical de acuerdo a la ubicación geográfica de las tiendas, “si los compradores llevan armas abiertamente a las tiendas Walmart en el futuro, los gerentes de las tiendas pueden pedirle al comprador que se vaya y asegure su arma en su vehículo antes de regresar a la tienda. Sin embargo, las políticas variarán según la ubicación, y no siempre se les puede pedir a los compradores que portan armas abiertamente que abandonen la tienda”, dijo un portavoz de Walmart.

En todo el territorio estadounidense, Walmart representa alrededor del dos por ciento en el mercado de armas, pero si se tienen en cuenta el mercado de municiones esa participación se eleva hasta el 20 por ciento. Precisamente sobre eso quiere actuar la compañía para dar un lavado de imagen a su marca. Sus directivos planifican en los próximos años ser distribuidores solo de un ocho por ciento del mercado de municiones.

“Alentamos a los líderes de nuestra nación a avanzar y fortalecer las verificaciones de antecedentes y eliminar las armas de aquellos que se ha determinado que representan un peligro inminente. No vendemos rifles de estilo militar, y creemos que la reautorización de la prohibición de armas de asalto debe debatirse para determinar su efectividad”, finalizó diciendo el comunicado de la compañía estadounidense.

 

Con información de CNN

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top