RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Washington en alerta sanitaria por brote de sarampión

Estados Unidos

Washington en alerta sanitaria por brote de sarampión

La declaración de emergencia sanitaria que vive hoy Washington, agiliza el uso de todos los recursos oficiales disponibles para ayudar a las personas contagiadas y prevenir la propagación del virus

Medidas de prevención para evitar el contagio generalizado del sarampión

Medidas de prevención para evitar el contagio generalizado del sarampión. (TVN NOTICIAS)

El estado de Washington en Estados Unidos, se declaró en emergencia sanitaria debido a un brote de sarampión, tras detectar alrededor de 30 personas contagiadas por la enfermedad.

Actualmente, han sido confirmados 23 casos de sarampión de personas de entre un año de edad hasta los 29., donde una persona tuvo que ser hospitalizada.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del condado Clark, cerca de 20 de las personas afectadas no habían recibido vacunación para prevenir el virus.

Al respecto, el gobernador del estado, Jay Inslee, afirmó que el brote de sarampión «crea un riesgo extremo para la salud pública», por lo que es imprescindible prevenir que se propague por toda la región.

Por su parte, la declaración de emergencia sanitaria que vive hoy Washington, agiliza el uso de todos los recursos oficiales disponibles para ayudar a las áreas afectadas y facilita la solicitud de recursos médicos adicionales a otros estados.

Asimismo, Inslee recalcó que: «El sarampión es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que puede ser fatal en niños pequeños».

Además, argumentó que la vacuna contra el sarampión es efectiva para prevenir la enfermedad cuando se administra antes de la exposición, y se deben tomar medidas pro activas para administrarla y otras para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Coincidentemente, las autoridades sanitarias señalaron que la mayoría de los casos se han presentado en personas no vacunadas.

En el caso de los niños infestados, no habían recibido las vacunas debido a creencias religiosas de sus padres. De igual forma, los afectados pueden haber estado expuestos a la enfermedad en más de tres docenas de lugares concurridos, entre ellos el Aeropuerto Internacional de Portland y conocidas tiendas de muebles y suministros.

Con información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top