SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Washington no recomienda viajar a Cuba debido al aumento de COVID-19

Noticias de Cuba

Washington no recomienda viajar a Cuba debido al aumento de COVID-19

Esta semana la Isla fue incluida en la lista de países considerados de “muy alto” riesgo

Vuelos a Cuba desde México: calendario oficial en octubre

Cuba se encuentra en la lista de países de muy alto riesgo de contagio por COVID-19, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU no recomiendan viajar a la Isla. (Foto: Periódico Cubano)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) no recomiendan viajar a Cuba debido al riesgo de contagiarse de COVID-19 que ello implica.

Esta semana, la Isla fue incluida en la lista de países considerados de “muy alto” riesgo; se encuentra junto a otras 135 naciones en el nivel 4 por la acelerada expansión de la variante Ómicron del nuevo coronavirus.

Según explicó CNN, los CDC sitúan un destino en esa categoría cuando se registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días, por lo que aconsejan no viajar a ellos.

También fueron clasificados como nivel 4 esta semana Armenia, República Democrática del Congo, Israel, Japón, Libia y Omán. Otros de los destinos favoritos por los turistas e incluidos en la lista son Australia, Canadá, Francia, Perú, Singapur y España; el Reino Unido permanece en ella desde julio de 2021.

Ante el aumento de los casos confirmados de COVID-19, la Unión Europea prorrogó las restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países, Cuba incluida, al espacio Schengen hasta el próximo 28 de febrero.

Como consecuencia de esta política, explicó el Consulado de España en La Habana, “no se tramitarán visados de corta estancia, turista o negocios” desde un buen número de países hacia las naciones de la Unión Europea.

Al cierre del lunes 7 de febrero, la Isla confirmó 1 018 casos positivos al SARS-CoV-2 y cuatro fallecidos, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Del total, 987 fueron contactos de casos confirmados, 17 tienen fuente de infección en el extranjero y en 14 no se ha precisado la fuente de infección. En terapia intensiva son atendidos 51 pacientes: 18 críticos y 33 graves.

La complejidad del país, a pesar de que el gobierno la niega, se advierte en la distribución de los enfermos por varias provincias. Los territorios con presencia del virus, según los datos del pasado lunes, son: Pinar del Río (52), Artemisa (41), La Habana (47), Mayabeque (57), Matanzas (126), Cienfuegos (38), Villa Clara (48), Sancti Spíritus (100), Ciego de Ávila (126), Camagüey (51), Las Tunas (30), Granma (14), Holguín (169), Santiago de Cuba (27), Guantánamo (32) y la Isla de la Juventud (60).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top