Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

WhatsApp incorpora nueva funcionalidad a las publicaciones en los estados

Tecnología

WhatsApp incorpora nueva funcionalidad a las publicaciones en los estados

La aplicación de mensajería instantánea se quiere parecer cada día más a Facebook e Instagram

WhatsApp incorpora nueva funcionalidad a las publicaciones en los estados

Las notas de voz, al igual que el resto de contenidos (fotos, videos, GIF y mensajes de texto) que se comparte en los estados, podrá ser mostrada a todos los contactos o solo a los que el usuario desee. (Foto: Flickr-Tim Reckmann)

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea que tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, implementará en la próxima actualización de software una nueva funcionalidad para mejorar la experiencia del cliente cuando realiza publicaciones en sus estados.

De acuerdo con el portal Wabetainfo, especializado en rastrear todas las novedades de WhatsApp, dentro de muy poco será posible incorporar audios en los estados, tal y como sucede con las otras redes sociales del conglomerado Meta: Facebook e Instagram.

Por lo tanto, de la misma forma como se pueden compartir fotos o textos en los estados, se podrá compartir un “estado de voz”, que tendría el mismo funcionamiento de los audios. Cuando los usuarios quieran compartir un mensaje de audio en sus estados, deberán presionar el ícono del micrófono para comenzar a grabar la nota de voz.

Al igual que el resto de contenidos (fotos, videos, GIF y mensajes de texto) que se comparte en los estados, los audios podrán ser mostrados a todos los contactos o solo a los que el usuario desee.

Presumiblemente, una vez que la función esté activa, la aplicación te permitirá grabar un mensaje de voz como lo haces actualmente dentro de un chat. Eso también puede incluir cargar archivos de audio existentes.

WhatsApp no es la única aplicación que intenta hacer algo más con las notas de voz. Twitter ha estado probando la opción de publicar tweets de voz en iOS desde hace algún tiempo, pero la función aún no ha llegado a todos.

El reporte de Wabetainfo precisa que la función está en desarrollo y, por lo tanto, no está disponible para los usuarios. Es importante mencionar que la nueva funcionalidad se detectó en WhatsApp beta para Android v2.22.16.3.

Recientemente, WhatsApp comenzó a actualizar la aplicación para que todos tuvieran la posibilidad de reaccionar a mensajes de chat con la totalidad de los emojis disponibles en el teclado y no limitados solo a seis tipos.

El método para reaccionar a mensajes con cualquier emoji es muy fácil e idéntico al anterior, solo que habrá que presionar el botón de más (+) para tener acceso al resto de los seis emojis iniciales.

A la derecha de los seis emojis, aparecerá un ícono con el símbolo + que nos permitirá elegir el emoji que más nos guste. Mientras que en Android se abrirá el apartado de emojis del teclado, en iOS tendremos una sección navegable.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top