Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

WhatsApp permite reaccionar a los mensajes con cualquier emoji, ¿cómo hacerlo?

Tecnología

WhatsApp permite reaccionar a los mensajes con cualquier emoji, ¿cómo hacerlo?

En los últimos tiempos WhatsApp ha implementado algunos cambios en función de la privacidad y la satisfacción de los más de 2.500 millones de cuentas de usuarios

WhatsApp permite reaccionar a los mensajes con cualquier emoji, ¿cómo hacerlo

Según Zuckerberg, la compañía está poniendo a disposición de todos la función de reacción emoji extendida a partir del 11 de julio de 2022. (Foto: Twitter-WhatsApp)

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, lanzó una nueva actualización para permitir reaccionar con cualquier emoji a una conversación tanto en chat privado como grupal, luego del éxito inicial que significó esta funcionalidad.

Desde que en abril pasado los usuarios comenzaron a usar las reacciones solo estaban disponibles seis tipos de emoji: pulgar hacia arriba, corazón, manos unidas, lágrimas de alegría, boca abierta y cara de llanto. Ello motivó que el público exigiera tener mayor acceso a expresar otras emociones y que no estuvieran limitadas a esas seis.

Como respuesta, Mark Zuckerberg, el dueño de Meta, compañía que abarca Facebook, Instagram y WhatsApp, utilizó sus redes sociales para anunciar que “estamos implementando la capacidad de usar cualquier emoji como reacción en WhatsApp”.

¿Qué debe hacer el usuario de la aplicación para tener acceso a esta nueva característica?

Según Zuckerberg, la compañía está poniendo a disposición de todos la función de reacción emoji extendida a partir del 11 de julio de 2022, pero es un proceso paulatino que durará unos días. Por lo tanto, puede que usted sea uno de los primeros o de los últimos en activársele la funcionalidad.

El orden de actualización no fue definido, sin embargo, los ingenieros prometen que al igual que sucedió en abril pasado a más tardar en una semana, todos podrán disfrutar de las reacciones con cualquier emoji. Esto incluye a los propietarios de teléfonos móviles con sistema operativo Android y iOS; además de aquellos que utilizan WhatsApp Web para computadoras.

¿Cómo reaccionar con emoji?

El método para reaccionar a mensajes con cualquier emoji es muy fácil e idéntico al anterior, solo que habrá que presionar un botón de más (+) para tener acceso al resto de los seis emojis iniciales.

A la derecha de los seis emojis aparecerá un ícono con el símbolo + que nos permitirá elegir el emoji que más nos guste. Mientras que en Android se abrirá el apartado de emojis del teclado, en iOS tendremos una sección navegable.

En los últimos tiempos, WhatsApp ha implementado algunos cambios en función de la privacidad y la satisfacción de los más de 2.500 millones de cuentas que lo usan. En las más recientes actualizaciones se permite la posibilidad de pixelar imágenes para proteger el contenido de nuestras fotos, envío de archivos más grandes, grupos con hasta 512 personas y próximamente estará disponible la opción de esconder el estado de conexión y acción, es decir, esos molestos —para algunos — mensaje de “en línea” y “escribiendo” que le muestra a tus contactos lo que estás haciendo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top