Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

WhatsApp Web estará disponible sin conectar el celular a Internet

TECNOLOGÍA

WhatsApp Web estará disponible sin conectar el celular a Internet

La funcionalidad tiene un límite de tiempo en el cual el teléfono puede estar desconectado de la red de redes

WhatsApp web está disponible sin conectar el celular a Internet

WhatsApp Web estará disponible sin conectar el celular a Internet. (Foto: Flickr-downloadsource.fr)

WhatsApp implementó una nueva funcionalidad en su versión web para que los usuarios no tengan que mantener conectados a Internet su celular donde originalmente tienen la aplicación principal de la herramienta de mensajería instantánea.

WhatsApp Web o de escritorio como también se le conoce, es utilizada en dispositivos como computadoras y tabletas. Ahora ofrece la posibilidad de vincular la cuenta principal de WhatsApp sin conexión a Internet del celular y aun así ofrecerá el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que todos sus mensajes personales, medios y llamadas permanecerán privados.

La funcionalidad tiene un límite de 14 días, luego del cual todas las aplicaciones abiertas de WhatsApp se cerrarán de manera automática si el teléfono se mantiene desconectado de la red de redes durante ese período. Es decir que el usuario debe realizar al menos una conexión ya sea por datos móviles o wifi al menos una vez cada dos semanas.

Pasos para usar WhatsApp Web sin Internet en el teléfono

Paso 1: Abra WhatsApp en su teléfono y toque el ícono de tres puntos, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 2: Clic en “Dispositivos vinculados” y luego vuelve a dar clic “Beta multidispositivo”. WhatsApp luego mostrará una página, que explica las limitaciones de la función y otras cosas.

Paso 3: Luego de clic en el botón “Unirse a Beta” y presione el botón “Continuar”. Una vez hecho esto, simplemente necesita vincular su teléfono inteligente a WhatsApp Web escaneando el código QR.

Hasta el momento la funcionalidad está incluida en una versión beta, es decir a modo de prueba, por lo cual algunas funciones que normalmente se realizan con la aplicación en el teléfono no serán posibles en la versión de escritorio.

Por ejemplo, no se podrá ver en vivo la ubicación de los dispositivos complementarios y tampoco admite mensajes con vistas previas de enlaces de WhatsApp Web ni la creación / visualización de una lista de transmisión en dispositivos complementarios.

WhatsApp Web se puso oficialmente a disposición para computadoras a finales de enero de 2015. En ese momento la compañía manifestó que “el navegador web refleja las conversaciones y los mensajes del dispositivo móvil, esto significa todo de sus mensajes permanecen en su teléfono”. Antes de la actualización de octubre de 2021 se necesitaba una conexión a internet sin interrupciones tanto de la computadora como del teléfono.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top