fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

White Sox firman a Oscar Colás ¿Pretenden armar un equipo cubano?

Deportes

White Sox firman a Oscar Colás ¿Pretenden armar un equipo cubano?

El indómito fue “firmado” por una suma de 2,7 millones de dólares

Pelotero cubano Oscar Luis Colás podría ser agente libre en la MLB

Pelotero cubano Oscar Luis Colás. (Foto: Oscar Luis Colás-Facebook)

Los Chicago White Sox al parecer quieren armar el tan deseado equipo Cuba “unificado”. El equipo que comanda el estelar inicialista cienfueguero José Abreu adquirió ahora los servicios de uno de los mejores prospectos de la isla: el santiaguero Oscar Luis Colás.

Colás es también conocido como el “Ohtani Cubano” en referencia al peletero japonés Shohei Ohtani, capaz de lanzar y batear al unísono, cualidades que también posee Oscar Lius.

La noticia fue dada conocer por el avezado periodista Francys Romero, quien recordó como esta organización firmó al jardinero Yoelqui Céspedes en enero.

El indómito fue “firmado” por una suma de 2,7 millones de dólares. Y entrecomillamos firmado, ya que el hecho se consumará en 2022, y hasta ahora solo posee un contrato “palabreado”.

Para esa fecha, algunos equipos como los Mets de New York, Marlins de Miami y Cubs de Chicago se han interesado en los servicios del cubano.

Oscar Colas se destaca por ser un jardinero de elite y un bateador constante y además de eso, es un lanzador regular desde la lomita, lo más parecido a Ohtani.

El cubano de 22 años posee 220 libras y 6’1 de estatura. Es el segundo mejor prospecto de la clase 22 según los especialistas, tenía un trato con los Marlins de Miami pero este, al parecer, fracasó.

Es un hecho innegable que los White Sox se han convertido en el la puerta de entrada a los cubanos hacia las Grandes Ligas.

Yoelqui Céspedes busca unirse a su compatriota cubano Luis Robert en los jardines en los próximos dos años, y Colas podría estar detrás de él para formar un jardín completamente cubano.

Los Medias Blancas  también habían firmado al joven lanzador cubano Norge Carlos Vera Jr. , hijo del mítico Norge Luis Vera, con quien llegaron a un acuerdo de ligas menores que incluye un bono de 1,5 millones de dólares

Después de que tantos prospectos de primer nivel se hayan unido al equipo de las Grandes Ligas, los Medias Blancas necesitan recargar su sistema. Céspedes fue un buen comienzo, pero Colas lo haría aún más fuerte.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top