Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Will Smith regresa a las pantallas con el filme ‘Emancipation’

ESTADOS UNIDOS

Will Smith regresa a las pantallas con el filme ‘Emancipation’

La cinta se estrenará en cines el próximo 2 de diciembre y en AppleTV+ el 9 del mismo mes

Emancipation (2022) - Tráiler

El filme llegará a la plataforma AppleTV+ el 9 de diciembre (Foto: Captura de Pantalla)

El popular actor estadounidense Will Smith regresa a las pantallas con el filme Emancipation, el primero en proyectarse luego del escándalo generado en los premios Óscar por propinarle una bofetada al comediante Chris Rock.

La cinta, original de AppleTV+, será estrenada el próximo 2 de diciembre en los cines de todo el mundo, mientras que en la plataforma se prevé esté disponible el 9 del mismo mes.

Al respecto y en el contexto de las protestas acontecidas en el año 2020 por el asesinato de George Floyd en manos de un policía, el actor de filmes como Soy Robot, apuntó que “El guion golpeó mi corazón y mi alma de tantas formas que es imposible de expresar. Estamos viendo en las calles ahora mismo algunas de las sensaciones que tuve. Hay tristeza, hay rabia, hay amor, fe, y también esperanza por lo que estoy viendo hacer a la gente joven. Están haciendo todo el trabajo duro ahora. Negros, blancos, marrones, amarillos, lo que sea. Están afuera, en las calles, son jóvenes y se están poniendo en pie por su futuro. Tuve todas esas sensaciones cuando leí el guion”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith)

¿De qué tratará Emancipation por Will Smith?

Bajo la dirección de Antoine Fuqua, esta versión cinematográfica está basada en el libro A letter from Peter Cooper, on slave emancipation que cuenta, según Deadline, “la angustiosa huida de Peter, un esclavo fugitivo que se ve obligado a burlar a cazadores de sangre fría y a los implacables pantanos de Luisiana en un tortuoso viaje hacia el Norte, donde se une al ejército de la Unión”.

Asimismo, se conoce que el contexto histórico en el que se desarrolla corresponde a 1863, en medio de la Guerra Civil estadounidense donde el protagonista encarnado por Smith, deberá sobrevivir a innumerables peligros.

Si bien la película se pensó estrenar a inicios de este año, el incidente en plena ceremonia de los premios de la Academia en EEUU dio al traste con dicha programación y puso en duda hasta su proyección.

Sin embargo, afortunadamente las “aguas han tomado su nivel” y tras el actor ofrecer sus disculpas al agredido, a su familia y a sus seguidores, se ha retomado el proyecto con diversas actividades, entre ellas su proyección, por primera vez en un acto privado celebrado, durante la 51ª Conferencia Legislativa anual de la Fundación del Caucus Negro del Congreso en Washington.

Las críticas han sido tan positivas que se especula que con su actuación Will Smith incluso podría ser nominado y aspirar a ganar a una estatuilla como Mejor Actor, de convertirse en realidad, esta sería su segunda victoria en los Óscar.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top