Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

William Levy pide que los “ojos del mundo miren a Cuba” este 15N

Farándula

William Levy pide que los “ojos del mundo miren a Cuba” este 15N

Levy, quien a sus 41 años tiene una extensa carrera en películas y telenovelas, utilizó su influencia en las redes sociales para crear conciencia sobre Cuba

William Levy pide que los “ojos del mundo miren a Cuba” este 15N (1)

Levy también impulsó el uso de las etiquetas SOSCuba y CubaLibre como herramientas para buscar en las redes sociales todo lo que acontezca en su país natal. (Collage: William Levy-Instagram)

William Levy, actor y modelo cubano, utilizó su cuenta de Instagram donde es seguido por más de ocho millones y medio de personas para pedir que los “ojos del mundo miren a Cuba” este 15 de noviembre, donde está planificada laCívica por el Cambio de sistema. Los manifestantes pedirán libertad, democracia y la excarcelación de los presos políticos.

“Necesitamos todos los ojos del mundo puestos en Cuba, por favor. Que el mundo entero vea lo que pasa. Necesitamos todo su apoyo para terminar con esta dictadura”, escribió su perfil persona donde también ha publicado varias historias que hacen referencia a la lucha del pueblo cubano por conseguir la libertad negada desde hace 62 años.

Levy, quien a sus 41 años tiene una extensa carrera en películas y telenovelas tanto para el mercado hispano como anglosajón, también impulsó el uso de las etiquetas SOSCuba y CubaLibre como herramientas para buscar en las redes sociales todo lo que acontezca en su país natal durante las jornadas cívicas convocadas desde la plataforma ciudadana Archipiélago.

En otra de sus historias de Instagram, el actor cubano reproduce un tuit esperanzador del conferencista mexicano Daniel Habif que dice “Cuba no es un país hundiéndose, es una roca emergiendo de los golpes de las olas. ¡EL 15 NOVIEMBRE! ¡CUBA RUGE”.

William Levy pide que los “ojos del mundo miren a Cuba” este 15N (1)

Otros artistas cubanos que se solidarizan con su pueblo

Camila Arteche

La bella y talentosa actriz cubana Camila Arteche recurrió a sus redes sociales para expresar su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio. “Por mi Cuba más llena de amor, por el derecho a expresarnos, por la libertad de [email protected] [email protected] polí[email protected], por una Cuba de [email protected] y para [email protected] [email protected] [email protected]”, escribió la artista.

Ovi

El reguetonero cubano Ovidio Crespo, conocido artísticamente como Ovi, compartió a través de su cuenta en Instagram, donde tiene casi dos millones de seguidores, un mensaje para su pueblo.

“Mi gente de Cuba, mañana 15 de noviembre quiero que sepan que no están solos, OVI y el mundo están con ustedes. Mañana 15 el mundo va a saber que Cuba tiene que ser libre. ¡Viva Cuba libre! ¡Patria y Vida! ¡15 de noviembre Cuba para las calles¡”.

Yomil Hidalgo

El popular cantante cubano Yomil Hidalgo explotó contra la dictadura comunista y pidió libertad para el pueblo en una breve, pero intensa publicación en su perfil de Facebook que ya es vista por sus seguidores como su salida definitiva del “closet político”.

“Hasta cuando asere, CUBA DUELE. Hoy es otro día que se le coge más desprecio a esta dictadura. LIBERTAD PARA NUESTRO PUEBLO. Es muy difícil vivir secuestrado y repudiado por pensar diferente. Basta de injusticias que CUBA no es de nadie ni de unos pocos, es de TODOS LOS CUBANOS”, escribió Yomil.

Alina Robert

La actriz cubana Alina Robert apoya una “Cuba de todos” el mismo país inclusivo que piden los manifestantes que este 15 de noviembre intentarán salir a las calles de la Isla en la Marcha Cívica por el Cambio convocada por la plataforma ciudadana Archipiélago.

“He visto a cubanos que no quieren opinar por el dolor, por el miedo, es real, y los entiendo, los respeto y los compadezco, yo misma siento que no tengo la verdad, pero siento que hacer un llamado a la atención a entender “qué está pasando” es un deber de todo cubano”, reflexionó la ex participante en el concurso Nuestra Belleza Latina.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top