Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino a Ana de Armas y demás actores de Red Avispa: “Pidan perdón por esa basura”

Noticias de Cuba

Willy Chirino a Ana de Armas y demás actores de Red Avispa: “Pidan perdón por esa basura”

“¡Qué bajezas! Un insulto al exilio cubano”, subrayó el intérprete cubano-americano

Willy Chirino a actores de Red de Avispas

Willy Chirino a actores de Red de Avispas (Fotos: Willy Chirino Facebook-Netflix)

El popular cantante Wilfredo José Chirino, conocido artísticamente como Willy Chirino, se pronunció la pasada semana sobre la cinta biográfica del realizador francés Olivier Assayas, “Red Avispa” (Wasp Network, en inglés), basada en la historia de los cinco espías cubanos.

En un momento de desvelo —según explicó el fundador del Sonido de Miami— decidió cambiar la música por la crítica cinematográfica y hablar de dos recientes en la plataforma de streaming, Netflix: “Mucho, mucho amor”, un documental sobre el fallecido astrólogo Walter Mercado Salinas, y el filme protagonizado por Ana de Armas, Wagner Moura, Gael García Bernal, Edgar Ramírez, Leonardo Sbaraglia y Penélope Cruz.

“Han salido dos producciones en Netflix y las dos me atacan por dos lugares totalmente diferentes”, señaló.

Con respecto al largometraje de Walter, Chirino no tuvo más que alabanzas. El músico, calificó de “lindo”, “maravilla” y “hermoso” el trabajo de los directores Cristina Costantini y Kareem Tabsch.

Semejante basura

Sin embargo, la “Red Avispa” no se llevó los aplausos de Chirino. Todo lo contrario.

“’La Red Avispa’, que ensarta de mentiras y falsedades. ¡Qué bajezas! Un insulto al exilio cubano. Yo conocí muy bien a José Basulto y a su familia. Es un hombre decente, valiente, un patriota que tiene bien puesto los pantalones y ha luchado por Cuba. Por la libertad de Cuba. Ha salvado miles de vidas en el estrecho de la Florida con su organización Hermanos Al Rescate”.

Durante su intervención, el intérprete de “Rumbera” recordó la primera oportunidad que tuvo de volar con Basulto, durante una de sus operaciones, y ver en carne propia la labor que desarrollaban.

“A lo lejos vi una balsa muy rústica con seis personas desesperada llamándonos la atención para recibir ayuda. Cuando vi eso, en medio de un océano infinito, la tristeza que me dio fue demasiado. Comencé a llorar como un niño (…) Para que vengan estos sinverguenzas a desprestigiar, a tergiversar todo lo que significó Hermanos Al Rescatte en esta lucha contra de la dictadura cubana”.

“Esta gente la califican de terrorista, totalmente falso y mentira. Todas esas personas que participaron, actores y directores deberían pedir perdón al exilio cubano por participar en semejante basura”, concluyó.

DESCARGA MATUTINA

dime lo que piensas, bien o mal, pero sin mala leche porque lo único que vas a conseguir es un ban y un delete

Publicada por Willy Chirino en Viernes, 17 de julio de 2020

Detractores del filme

Chirino no ha sido el primer miembro de la diáspora cubana en declararse no fan al filme. Desde su estreno, la cinta ha acumulado una larga lista de detractores quien han acusado a Assayas de mostrar solo una versión de los hechos. Incluso, Ana Margarita Martínez, llevada a la gran pantalla por Ana de Armas, denunció que su imagen fue distorsionada en el largometraje y calificó la obra de “rotundo fracaso”.

“Esta película se basó en un libro mediocre, lleno de inexactitudes y fabricaciones, escrito por un conocido simpatizante de Fidel Castro”, agregó.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Oscar Valladares

    24 julio, 2020 at 5:53 pm

    Yo no creo que la pelicula sobre Red Avispa sea toda una Mentira, una Basura, lo de las Avionetas pasando por la Habana y tirando volantes fue verdad, lo de los actos terroristas perpetuados en los Hoteles donde murio un Italiano es verdad, lo unico que realmente no conozco es el trapicheo con Drogas, eso no lo puedo asegurar, lo demas es verdad, sobre las actuaciones no soy critico de Arte, pero la pelicula hoy es una de las mâs vistas en Netflix.

  2. Avatar

    Juan Labiada

    24 julio, 2020 at 9:04 am

    Ana de Armas no debía de haberse vendido para trabajar en este bródigo lleno de inexactitudes, mentiras y falsedades. Mas bien parece una propaganda del ICAIC castrista que un film independiente. Todo el exilio conoce la verdad de la Red Avispa y sus objetivos reales del espionaje al Comando Sur así como la labor humanitaria y patriótica de José Basulto con los Hermanos al Rescate. Si Ana de Armas tuviese un poco de dignidad debía de estar avergonzada del participar en esa mentira.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top