Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino envía condolencias por el derrumbe del edificio en Surfside

Estados Unidos

Willy Chirino envía condolencias por el derrumbe del edificio en Surfside

“Nuestra comunidad está devastada por el desastre de Surfside”

Willy Chirino envía condolencias por el derrumbe del edificio en Surfside

Willy Chirino envía condolencias por el derrumbe del edificio en Surfside. (Collage: Willy Chirino-Facebook)

El músico cubano Willy Chirino se siente devastado al igual que toda la comunidad del sur de la Florida por el desastre ocurrido con el edificio de condominios ubicado en Surfside en Miami Beach. Mediante un mensaje en sus redes sociales el artista cubano aseguró que reza a Dios para que los rescatistas puedan salvar a las personas bajo los escombros.

“Nuestra comunidad está devastada por el desastre de Surfside. Siguen los esfuerzos por rescatar a personas con vida dentro de los escombros. Rezamos a Dios porque así sea”, escribió Chirino junto a una imagen del edificio colapsado.

Nuestra comunidad está devastada por el desastre de Surfside. Siguen los esfuerzos por rescatar a personas con vida dentro de los escombros. Rezamos a Dios porque así sea.

Publicado por Willy Chirino en Sábado, 26 de junio de 2021

 

“Muchas fuerzas para todas esas personas que están atrapadas ahí y que Dios los ayuden a permanecer con vida. Mis más sentidas condolencias a todas las familias que han perdido sus seres queridos con esta tragedia”, comentó por su parte Mari Pérez una usuaria seguidora del músico nacido en Consolación del Sur.

Otros comentarios dejados desde Cuba en la publicación de Facebook también ofrecen condolencias por el desastre. “Me uno en oración a nuestro bendito Dios para pedir misericordia por todas esas personas que están sufriendo ante tremendo desastre. Amén, desde Camagüey, Cuba”.

La madrugada del jueves, la torre noroeste del edificio Champlain Towers ubicado en el área de Surfside colapsó y se desplomaron, uno sobre otro, un total de 55 de los 136 apartamentos que tenía la estructura.

Hasta el domingo 27 en horas de la mañana, justo 72 horas después del siniestro, se contabilizan un total de 5 muertos y 159 desaparecidos en la zona de la tragedia.

Un reportaje del portal USA Today informó que el Champlain Towers South fue evaluado en 2020 por investigadores de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) con motivo de los protocolos de evaluación que se ejecutan a una edificación cuando cumple 40 años de construida.

El estudio realizado por Shimon Wdowinski, profesor del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de FIU, señaló que el inmueble se había hundido en la tierra a un ritmo alarmante (2 milímetros por año) y que representaba un riesgo para sus habitantes.

El presidente Joe Biden declaró un estado de emergencia para Florida con el objetivo de que se active la asistencia federal mediante el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de siniestros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top