Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino es reconocido con la Llave de la Ciudad de Miami

Estados Unidos

Willy Chirino es reconocido con la Llave de la Ciudad de Miami

La ceremonia será trasmitida el próximo sábado en America Tevé

El reconocido cantautor cubano Willy Chirino recibió este miércoles la Llave de la Ciudad de Miami en una ceremonia celebrada en el Museo de la Diáspora Cubana.

En la ceremonia, que será trasmitida el próximo sábado en America Tevé, se presentaron familiares del intérprete de ‘Nuestro día’ y los destacados músicos cubanos Lena Burke y Amaury Gutiérrez.

“Gracias a nuestro alcalde Francis Suárez, a su padre el exalcalde y excomisionado del Condado Dade Javier Suárez, por entregarme las llaves de la ciudad”, se lee en una publicación de Facebook compartida por Chirino.

“Hace unos días Francis me llamó para preguntarme si las había recibido anteriormente y le dije que el primer alcalde que me las entregó fue su padre, y desde entonces cada alcalde me había dado ese reconocimiento… Solo faltas tú, le dije. Bueno, ya tengo las nuevas en casa”, agrega.

En la entrega se presentaron capítulos dedicados a la trayectoria de Chirino, los cuales dan inicio a la tercera temporada de la serie que rescata la memoria histórica del exilio cubano, ‘Leyendas del Exilio’.

Por su parte, el director de la serie, Lilo Villaplana, aseguró que fue “muy lindo” dedicar estos capítulos a Willy, ya que esto le permitió conocer aspectos de la vida del músico que le eran desconocidos.

“La tercera temporada hemos decidido que también son héroes los que están en tierra firme, los que son músicos, los que son escritores, lo que son empresarios y tienen méritos igualmente contraídos en el campo de batalla”, dijo Carlos Vasallo, CEO de America Tevé.

En ese sentido, Vasallo destacó que Chirino es un caso “sumamente especial porque es la Voz del exilio. Es tan especial que le hemos hecho dos capítulos”.

“Sobre todo vamos a descubrir el Willy Chirino no solo como cantante sino también como hombre de pensamiento. Vamos a descubrir a un Willy Chirino muy familiar muy simpático, muy emotivo y sobre todo los recuerdos de Cuba, de ese Pinar del Río que él tuvo que dejar siendo niño”, dijo por su parte el director de la citada cadena, Miguel Cossío.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top