Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino: “No importa dónde estés, todos a la calle en solidaridad con Cuba”

Farándula

Willy Chirino: “No importa dónde estés, todos a la calle en solidaridad con Cuba”

El famoso cubano pidió el apoyo de todo el mundo

Willy Chirino casi llora al escuchar su canción en una manifestación de cubanos. (Foto: Willy Chirino – IG)

Desde siempre Willy Chirino ha estado en la lucha por la libertad de Cuba que durante estos días se acrecienta. El salsero exiliado hizo un llamado al mundo para que se unan a las manifestaciones de calle de este 15 de noviembre (15N) que suplican el fin del comunismo.

“No importa donde estés, si eres cubano, o no lo eres y amas la libertad, todos a las calles a respaldar y solidarizarnos con nuestros hermanos en la isla que claman y reclaman libertad. VIVA CUBA LIBRE!!!”, escribió Willy Chirino junto a una imagen con el 15N, en alusión a las protestas en Cuba.

Al pie del post, se leen varios mensajes de ciudadanos esperanzados en este despertar del pueblo cubano: “#Cubaencrisis por una cuba libre desde JOSÉ MARTÍ hasta el 15 de noviembre. Dios no te pido nunca nada solo paz y un cambio para la tierra donde nací ese pueblo no aguanta más libertad 🗽”, escribió un fanático de Chirino.

Días atrás, el famoso cubano había asegurado que se uniría a las caravanas y protestas de calle que se hicieran en apoyo y solidaridad a la lucha que mantienen los isleños en Cuba, donde vienen siendo perseguidos y asediados por el régimen de Miguel Díaz-Canel.

El intérprete de Que se vayan ya anunció en redes sociales su activa participación en todas las actividades para solicitar al mundo, la intervención por la libertad de su país natal.

“Todos a apoyar a nuestros hermanos que pacíficamente se lanzarán a las calles exigiendo sus derechos el 15 de noviembre”, escribió Chirino hace unos  días, agregando: “Ahí estaré”.

En su post, el músico cubano hizo referencia a la caravana y concentraciones que iniciaron ayer domingo 14 de noviembre en Biscayne Boulevard y NE 9 Street, Miami.

El pasado mes de octubre, el cantante de 74 años recibió el Premio a la Libertad John S. McCain, que le fue concedido al pueblo cubano por parte del Instituto Republicano Internacional (IRI) en Washington D.C.

“La Organización International Republican Institute, una entidad sin afiliaciones políticas, me pidió que recogiera el reconocimiento que le otorgaron al pueblo de Cuba en una ceremonia hermosísima donde participaron varios senadores de EEUU”, dijo emocionado por la distinción a sus hermanos en la Isla.

Chirino recibió el galardón de manos del senador republicano y exgobernador de Florida, Rick Scott, quien expresó su satisfacción al presentar el premio dedicado “al valiente pueblo cubano”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Willy Chirino (@willychirino)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top