Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino reacciona con profunda tristeza a una fotografía de Cuba

Farándula

Willy Chirino reacciona con profunda tristeza a una fotografía de Cuba

El cantante cubano Willy Chirino mostró su sensibilidad ante el arte de un fotógrafo que captó la realidad del pueblo

Willy Chirino

La foto se tomó en el municipio de Guanabacoa, La Habana. (Collage: Willy Chirino – Instagram)

El cantante cubano Willy Chirino se mostró afectado ante una instantánea tomada en el municipio de Guanabacoa, en La Habana, que refleja el infortunio y la tristeza con la que viven los cubanos.

Willy publicó en su perfil de Instagram la fotografía en la que se muestran una muchacha joven y un anciano cabizbajos, pensativos, sentados en una acera. Quizás, cada uno pensando en cómo seguir viviendo cuando a diario los problemas arrecian y la solución para los cubanos que no son “hijos de pinchos”.

“Parece una pintura, pero es una foto de Adrián Almeida Aroche. Me da una tristeza horrible mirarla, pues refleja la inercia, la frustración de varias generaciones de cubanos sumergidos en la miseria y el abandono por una dictadura implacable… Que se vayan ya”, declaró en su Instagram el cantante.

“Super triste esa imagen, pero encierra el ahora de los cubanos”; “Bien triste y elocuente la foto y lo peor es que cada día empeora más con esa tiranía”; “Por nuestra Cuba y hermanos. Viva Cuba Libre”; “Ya basta de tanta injusticia”; “En esa foto no hay ni una gota de esperanza”; “Se me rompe el corazón”, comentaron algunos usuarios.

Almeida Aroche, también comentó el post del compositor muy agradeciéndole por divulgar su arte. “Donde el olvido y la tristeza se han hecho perennes como en toda Cuba. Muchas gracias, Willy Chirino, por hacer visible nuestra realidad a través de mi foto. ¡Reflejando la dura realidad de nuestro pueblo! Gracias por tu música”, escribió.

El autor de la imagen tiene en su galería un álbum de imágenes de la capital cubana que reflejan la cruda realidad de estos tiempos en la Isla. “A mal tiempo, mala cara”; “Pescando sueños”; “Perseverancia”; “Ojos que no ven, corazón que no sienten”, son algunos de los títulos de elegidos para mostrar la desesperanza de millones de personas.

Por su parte, Willy Chirino siempre ha mantenido su posición en contra del régimen cubano y ha sido uno de los rostros del exilio cubano. Durante las injustas encarcelaciones a los manifestantes del 11 de julio de 2021 utilizó sus redes sociales para denunciar las arbitrariedades del régimen cubano.

“Abajo la dictadura desalmada que mantiene presos a decenas de niños y jóvenes pidiéndoles condenas de varios años de cárcel solo por salir a reclamar sus derechos el pasado 11 de julio. Esto es una aberración que debe ser condenada por todos. No importa si eres de izquierda o derecha”, declaró en ese momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Willy Chirino (@willychirino)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Alfonso Rincon

    10 julio, 2022 at 2:13 am

    Muy triste cuando la desesperanza y la desesperacion son solo el destino de un pueblo por culpa de una dictadura comunista que ha destruido un pais

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top