Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino habla de las veces que rechazó cantar en Cuba

Noticias de Cuba

Willy Chirino habla de las veces que rechazó cantar en Cuba

Chirino ha sido uno de los artistas cubanos que más abiertamente se ha enfrentado al régimen castrista

Willy Chirino relata las veces que ha rechazado propuestas para cantar en Cuba. (Captura de pantalla: Radio Televisión Martí-Yourube)

Durante una entrevista en Martí Noticias, Willy Chirino relató las veces que ha recibido y rechazado propuestas por parte del régimen castrista para cantar en Cuba.

La primera ocurrió en 1987, durante una presentación que realizó en Panamá. Chirino aseguró que durante esa ocasión el embajador castrista se acercó y le dijo que “todo estaba listo” para que visitara la Isla.

Sin embargo, el cantante rechazó la oferta, pues hubiera significado “acomodarse” a lo que pidiera el Gobierno cubano.

“Yo soy un hombre libre y nunca permito que ningún productor o quien me contrate, me diga qué tengo que decir o hacer”, indicó el artista.

El salsero también relató que la oferta fue hecha en dos ocasiones más, en las que incluso le dieron una lista de los temas que debía tocar.

Chirino ha sido uno de los artistas cubanos que más abiertamente se ha enfrentado al régimen castrista, por ello, el cantante reprochó a aquellos artistas que se dedican a viajar al extranjero a conseguir dinero para el gobierno de Cuba.

“Me disgustaría muchísimo hacer un dúo con un cubano de allá, de estos de los que pretenden nadar en las dos aguas, que por cierto son muy talentosos, no les estoy quitando el mérito, y que después de que yo cante con ellos, se suban en la tarima antiimperialista en Cuba o saluden a Díaz-Canel en un concierto”.

El cantante también afirmó que “si te tocó ser cubano tienes que hablar de política. Tú no puedes obviar la política porque en Cuba hace 60 años manda una dictadura”.

Chirino llegó a Estados Unidos cuando tenía 14 años durante la Operación Peter Pan, la cual consistió en mandar a miles de menores cubanos a EEUU como refugiados. El cantante asegura que fue un sacrificio por parte de su padre para que pudiera crecer como un hombre libre.

“Mi padre me sacó de Cuba con el propósito de que yo fuera un hombre libre. Yo soy un hombre libre, no me someto a ningún gobierno ni entidad, sino a mis convicciones. No se puede ser cubano y ser apolítico. No tengo otro remedio que no sea tener fuertes convicciones políticas, como deben tener y expresar los cubanos de aquí y de allá”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top