Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino se despidió del maestro de la salsa Johnny Pacheco

Farándula

Willy Chirino se despidió del maestro de la salsa Johnny Pacheco

“Descanse en paz Johnny Pacheco”, posteó el intérprete de Medias negras

Willi Chirino y Johnny Pachec (Foto: Instagram)

Los salseros del mundo han reaccionado a la noticia sobre la muerte de Johnny Pacheco, fundador de la Fania. Marc Anthony, Rubén Blades, Willy Colón y otros cantantes se han pronunciado ante este fallecimiento.

Johnny Pachecho, una leyenda de la salsa murió este lunes a sus 85 años. La información llegó a través de las redes sociales de la Fania Records.

“Con profunda tristeza compartimos la noticia del deceso de Johnny Pacheco. Fue uno de los fundadores de Fania y el hombre más responsable del género de la salsa. Era un visionario y su música vivirá para siempre”, tuiteó Fania Records este lunes por la noche.

Ante esta pérdida, el cantante cubano Willy Chirino también expresó su tristeza, posteó una imagen en negro con el texto en español y en inglés: “Descanse en paz Johnny Pacheco, Rest in Peace”.

Al pie de la imagen, el intérprete de “Medias negras”, escribió una emotiva dedicatoria para el artista fallecido.

“Vuela alto hermano mío que te lo mereces. Gracias por la buena música que nos diste durante tantos años y por tu calidad inigualable de ser humano. Mis condolencias a su inseparable Cuqui, al resto de sus familiares y fanáticos”, posteó Chirino en el Instagram.

Pacheco era considerado uno de los “padres de la salsa”. Fue integrante original de Fania All-Star y en su carrera los títulos eran múltiples: músico, arreglista, líder de banda y productor que impulsó las carreras de grandes famosos como Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Cheo Feliciano y Pete “El Conde” Rodríguez.

“Su música y legado perdurarán para siempre y seguirán inspirando a creadores de música en todo el mundo”, expresó Gabriel Abaroa Jr. presidente y director general de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.

Johnny nació en República Dominicana el 25 de marzo de 1935, recibió el Premio a la Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación y también fue nominado a múltiples Grammy y Latin Grammy.

Uno de los primeros en reaccionar ante la lamentable noticia fue el salsero boricua Marc Anthony, quien a través de sus cuentas de Instagram y de Twitter se pronunció desconsolado por la partida del músico.

“Maestro de maestros y mi buen amigo! descansa en paz!”, inició el mensaje que continuó en inglés, dedicándole unas sentidas palabras a Pachecho.

“Estuviste ahí para mí desde el día 1. Tu sentido del humor fue contagioso y siempre estaré agradecido por tu apoyo, por la oportunidad de estar en tu presencia y por tu increíble legado”, escribió junto a una foto posando con el salsero fallecido.

También Rubén Blades y Willi Colón hicieron diferentes dedicatorias al maestro Pacheo a través de sus redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top