Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Ahí estaré”: Willy Chirino sobre caravana solidaria en apoyo a la marcha del 15N

Noticias de Cuba

“Ahí estaré”: Willy Chirino sobre caravana solidaria en apoyo a la marcha del 15N

El músico cubano se solidariza con la protesta pacífica convocada en Cuba para el 15 de noviembre

Willy Chirino se pronuncia sobre caravana solidaria en apoyo a la marcha del 15N. (Foto: Willy Chirino-Facebook)

El salsero cubano Willy Chirino anunció en redes sociales que participará en la caravana solidaria en respaldo a los manifestantes del 15 de noviembre por el cambio democrático en Cuba.

“Todos a apoyar a nuestros hermanos que pacíficamente se lanzarán a las calles exigiendo sus derechos el 15 de noviembre”, escribió Chirino, agregando: “Ahí estaré”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Willy Chirino (@willychirino)


En su post, el músico cubano hace referencia a la caravana que saldrá por mar y tierra al mediodía del próximo domingo 14 de noviembre en Biscayne Boulevard y NE 9 Street, Miami.

El pasado mes de octubre, el cantante de 74 años recibió el Premio a la Libertad John S. McCain, que le fue concedido al pueblo cubano por parte del Instituto Republicano Internacional (IRI) en Washington D.C.

“La Organización International Republican Institute, una entidad sin afiliaciones políticas, me pidió que recogiera el reconocimiento que le otorgaron al pueblo de Cuba en una ceremonia hermosísima donde participaron varios Senadores de EEUU”, dijo emocionado por la distinción a sus hermanos en la Isla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Willy Chirino (@willychirino)


Chirino recibió el galardón de manos del senador republicano y exgobernador de Florida, Rick Scott, quien expresó su satisfacción al presentar el premio dedicado “al valiente pueblo cubano”.

También en la cuenta oficial del IRI en Twitter se leyó una destacada mención al pueblo antillano, que no cesa en su lucha contra la dictadura más longeva del continente. “Por favor, no dejen que no se escuchen los gritos del pueblo cubano… El momento de la libertad cubana es ahora”, refirió la organización.

Por su parte, el intérprete de “Que se vayan ya” destacó lo honrado que se sentía por este premio para sus coterráneos y aprovechó el momento para hablar de la crisis en el país caribeño.

“Tuve la oportunidad de dirigirme a los concurrentes, relatar un poco de la triste situación del pueblo de Cuba, de la necesidad de obtener apoyo y solidaridad internacional, y pedirle al mundo que no permitan que los gritos de desesperación del pueblo cubano sean olvidados”, añadió el destacado músico, que prometió que pronto dará a conocer parte del discurso que pronunció en la ceremonia.

El IRI funciona en más de 70 países y tiene su sede en Washington D.C. Su presidente de consejo era el excandidato republicano y senador John McCain, quien murió en 2018. El premio entregado al pueblo cubano este 19 de octubre lleva su nombre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top