Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino y reguetoneros cubanos lanzan canción de protesta: “Que se vayan ya”

Farándula

Willy Chirino y reguetoneros cubanos lanzan canción de protesta: “Que se vayan ya”

Lenier Mesa, El Micha, Srta. Dayana, El Chacal y Osmani García también cantan en este tema

Willy Chirino estrenó el tema “Que se vayan ya”. (Foto: Willy Chirino – Instagram)

Desde hace días, el cantautor Willy Chirino había anunciado que, este jueves por la noche, lanzaría un tema sobre el sentir del pueblo cubano, ávido de libertad. “Que se vayan ya“, es el nombre de la canción que el artista subió a su canal de YouTube.

Estamos esperando la hora de tu retiro, la gente lo que quiere es un respiro (. . .) recoge y vete asesino“. Así, sin tapujos reza parte de la letra de este proyecto que hizo Willy Chirino junto a los reguetoneros Lenier Mesa, El Micha (quien rapea la frase), Srta. Dayana, El Chacal y Osmani García.

Se trata de una nueva versión incluida en el álbum Pa’lante (2008), de Willy Chirino. No obstante, la adaptación de la letra y la incorporación de otras voces, hace que se sume a las melodías lanzadas este año para pedir libertad para la Isla.

Los artistas urbanos se unieron al sencillo que promete ser también un himno de protesta. “Que se vayan ya” apoya el despertar del pueblo que el 11 de julio se manifestó contra el régimen.

Tal y como lo había anunciado, Willy estrenó este jueves el video. En él que aparecen los seis intérpretes vestidos de un blanco impoluto y simbólico, que solo rompen la guitarra de Chirino, con la bandera cubana estampada, y la trenza de Srta. Dayana, con los colores de la insignia nacional.

Estas son las cosas del destino. Ya se ve la luz alumbrando el camino, esto ya no tiene marcha atrás, que va, el pueblo lo que quiere es libertad“, dice la letra.

La imagen de los músicos contrasta con las que se alternan, en blanco y negro, de Fidel Castro, Ernesto Che Guevara o Miguel Díaz-Canel y la represión a las protestas del 11J.

Que se acabe este relajo, que se vayan p’al carajo“, continúa el tema que, a medida que avanza, lo hace con un tono más optimista hasta finalizar con el persistente estribillo “el pueblo lo que quiere es libertad“.

Los músicos culminan haciendo una “L” con sus dedos, símbolo de la palabra libertad.

A solo unas 12 horas de su estreno, el video de “Que se vayan ya” acumula más de 50 mil reproducciones en YouTube.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top