Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Wingo suma un nuevo vuelo a Cuba desde Bogotá

Vuelos a Cuba

Wingo suma un nuevo vuelo a Cuba desde Bogotá

La aerolínea colombiana comercializa sus boletos bajo la modalidad de bajo costo

Wingo suma un nuevo a Cuba desde Bogotá

El precio de un boleto básico en la ruta Habana-Bogotá por Wingo es de 540 dólares. (Foto: Wingo-Twitter)

Wingo, la aerolínea colombiana de bajo costo, anunció el incremento de los vuelos a Cuba desde Bogotá, la capital de Colombia, por lo cual el único enlace directo entre ambos países se incrementa a dos frecuencias a la semana.

El segundo vuelo semanal de Wingo entre La Habana y Bogotá se hará realidad el 18 de noviembre justo tres días después de que el gobierno cubano levante las restricciones a los vuelos internacionales que por motivo de la pandemia permanecen en vigor desde el pasado mes de febrero.

Wingo escogió el Boeing 737-800 Next Generation para cubrir el trayecto de aproximadamente 2.230 kilómetros. La aeronave tiene capacidad para 162 pasajeros más la tripulación de cabina.

Los planes de los directivos de la aerolínea colombiana para el mes de diciembre son de llevar a tres frecuencias semanales la ruta entre La Habana y Bogotá. Para esas fechas estiman que la demanda se incremente tanto de turistas colombianos a la Isla como de los cubanos que viajen a Colombia.

Precio de un boleto entre Bogotá y La Habana en Wingo

El precio de un boleto básico en la ruta La Habana-Bogotá en Wingo es de 540 dólares. Con esa tarifa, que se puede ver en su portal web oficial, el pasajero solo tiene derecho a una maleta de 10 kilogramos.

La tarifa sube exponencialmente cuando se añaden equipaje documentado en la bodega del avión. Por ejemplo, un pasajero con una maleta de 20 kilos más su equipaje de mano de 10 kilo llega a pagar casi 700 dólares por un viaje de ida y vuelta.

La aerolínea alerta de la restricción vigente para los viajes Bogotá-La Habana que recientemente impuso como política de equipaje. “Puedes comprar hasta tres maletas en bodega de máximo 20 kg y 158 cm lineales cada una. Excepto La Habana que aplica una maleta en bodega”, advierten desde Wingo.

Wingo perteneciente a Copa Holdings, S.A., conglomerado que lanzó la aerolínea en diciembre de 2016, reemplazando en el mercado a la desaparecida AeroRepública.

La compañía ofrece vuelos domésticos desde Bogotá hacia Cartagena e Isla de San Andrés y desde Barranquilla, Cali y Cartagena a Isla de San Andrés, además vuelos internacionales desde Bogotá hacia Caracas, Quito, Guayaquil, La Habana, Cancún, Ciudad de México y Oranjestad como también vuelos directos desde Medellín y Cali hacia el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.

La aerolínea tiene una flota uniforme de seis Boeing 737 bajo su modelo de bajo costo, configurada con una cabina única. En conjunto tienen un promedio de edad de 12.7 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top