NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

World Travel Awards otorga el “Oscar de la hotelería” al Hotel Nacional de Cuba

Noticias de Cuba

World Travel Awards otorga el “Oscar de la hotelería” al Hotel Nacional de Cuba

Es el único hotel cubano catalogado como Memoria del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

World Travel Awards otorga el “Oscar de la hotelería” al Hotel Nacional de Cuba

World Travel Awards otorga el “Oscar de la hotelería” al Hotel Nacional de Cuba

El Hotel Nacional de Cuba fue premiado con el galardón que otorga la organización World Travel Awards, un equivalente al Oscar de la industria de la hotelería. Esta fue la 27 entrega de estos reconocimientos que tuvieron por sede las Bahamas.

Uno de los fundamentos para el premio fue que “el Nacional es el único hotel Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Cuba”.

Además, a lo largo de su casi centenaria historia ha mantenido el “mismo glamour y atractivos” combinados con nuevas y atractivas ofertas de la época contemporánea.

El reconocimiento llegó en la categoría de Cuba’s Leading Hotel 2020, donde fueron nominados además otras instalaciones turísticas cubanas como el Gran Hotel Manzana Kempinski, el Florida, Iberostar Parque Central, Meliá Cohiba y Meliá Cayo Coco.

El Hotel Nacional de Cuba es el único hotel cinco estrellas de la Isla con administración 100 % cubana y el que además con este premio se convierte en uno de los únicos en el mundo en logarlo por décimo quinta ocasión consecutiva.

Los World Travel Awards se crearon en 1993 y son considerados el Oscar de la industria de excelencia de los viajes, turismo y la industria de la hospitalidad.

EL 30 de diciembre de 1930 se inauguró el Hotel y en 1992 se restauró de forma general, conservando todo el esplendor de su arquitectura ecléctica, mezcla de rasgos Art Deco con otras influencias modernas de la época.

El Hotel Nacional de Cuba tiene una ubicación privilegiada en el corazón del Vedado, la zona más céntrica de La Habana, sobre una colina situada a pocos metros del mar. Sus vistas únicas ofrecen un hermoso y variado panorama de la ciudad, entre las que se pueden admirar, la bahía habanera con su clásico malecón y la ancestral fortaleza del Morro.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Dan

    21 enero, 2020 at 5:33 pm

    Quien otorgó esa distinción nunca se ha hospedado en ese lugar. Sabanas sucias, mojitos con ron falso, pésima actitud de los empleados mal pagados. La piscina con agua sucia y demasiados químicos. La comida que son para los huéspedes se la llevan los empleados a sus casa y la reemplazan con comida barata y chatarra. Un asco de lugar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top