Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Wow Air estaría retomando los vuelos a Cuba

Noticias de Cuba

Wow Air estaría retomando los vuelos a Cuba

El servicio de chárter ya fue aprobado por el Instituto de Aeronáutica Civil

Wow Air estaría retomando los vuelos a Cuba

Wow Air es una aerolínea de bajo costo. (ABC)

Las autoridades cubanas responsables de la Aeronáutica Civil (IACC) dijeron mediante una declaración de prensa que los trámites para que la aerolínea islandesa Wow Air pueda retomar los vuelos chárteres que en el pasado estaba realizando en Cuba, según publica El Nuevo Herald.

Otra compañía la Gulfstream Air Charter negoció un contrato con Wow Air donde se comprometía a brindar sus aviones con tripulación incluida para volar a Cuba. Pero desde hacía tres meses esperaban por la autorización burocrática de los funcionarios cubanos.

“Para que una aerolínea pueda ser valorada para realizar operaciones aéreas en Cuba, debe presentar, entre otros requisitos, la autorización de la entidad competente del país desde donde se originarían los vuelos, según lo establecen las regulaciones aeronáuticas cubanas”, dice la declaración de la IACC.

Según dicen: “En este caso, la autorización que otorga el Departamento de Transporte de los EEUU fue presentada el siete de diciembre de 2018, con lo cual se cumplió con la totalidad de los requisitos, por lo que el IACC procedió de inmediato y con celeridad a cumplir con los trámites regulatorios de aprobación.”

Por tal motivo parece solo cuestión de días para que los aviones de Wow Air vuelvan a volar a Cuba desde EEUU, incrementando así otro servicio aéreo en el competitivo mercado.

 

Con información de OnCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    18 diciembre, 2018 at 12:00 pm

    Y por qué charter??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top