¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Wow Air ya tiene permiso para operar en Cuba

Estados Unidos

Wow Air ya tiene permiso para operar en Cuba

Este domingo la Embajada de Cuba en Estados Unidos publicó un comunicado en el que a partir de la fecha, concedía la aprobación de aterrizajes y operaciones chárter para Wow en Cuba

IACC aprueba el permiso de operaciones chárter de la aerolínea Wow en Cuba. (UNA MILLA A LA VEZ)

Durante la semana pasada ocurrieron varias cancelaciones de vuelos de la agencia chárter Gulfstream Air Charter y WOW Air en el Aeropuerto Internacional de Miami, de acuerdo a reportes publicados en diversos medios estadounidenses.

Sobre las cancelaciones de vuelos el portavoz y asistente ejecutivo del dueño de Gulfstream Air Charter, Ever Chang, explicó que la empresa y la aerolínea islandesa Wow Air firmaron hace poco un nuevo contrato en el que Wow Air sería la responsable de proporcionar las aeronaves y la tripulación para volar a Cuba, y por no haber recibido permiso de operaciones en Cuba determinaron cancelar sus vuelos a partir del jueves de la semana pasada y durante el fin de semana.

No obstante, este domingo la Embajada de Cuba en Estados Unidos publicó un comunicado en el que a partir de la fecha, concedía la aprobación de aterrizajes y operaciones chárter para Wow en Cuba.

El comunicado emitido expresa:

“Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC): Se aprueba el permiso de operaciones chárter de la aerolínea WOW en Cuba
El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) comunica que, después de cumplirse con los trámites de rigor, se ha otorgado el permiso para las operaciones aéreas chárter de la aerolínea WOW en Cuba.

Para que una aerolínea pueda ser valorada para realizar operaciones aéreas en Cuba, debe presentar, entre otros requisitos, la autorización de la entidad competente del país desde donde se originarían los vuelos, según lo establecen las regulaciones aeronáuticas cubanas. En este caso, la autorización que otorga el Departamento de Transporte de los Estados Unidos fue presentada el 7 de diciembre de 2018, con lo cual se cumplió con la totalidad de los requisitos, por lo que el IACC procedió de inmediato y con celeridad a cumplir con los trámites regulatorios de aprobación.
16 de diciembre de 2018”.

Con Información de Cuba en Miami

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top