Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

X Alfonso: “No se puede machacar al pueblo por decir lo que piensa”

Farándula

X Alfonso: “No se puede machacar al pueblo por decir lo que piensa”

“Por favor, no más violencia!”

x alfonso apoya al pueblo

X Alfonso se pone del lado del pueblo y pide respeto para quienes piensan diferente. (Foto: X Alfonso-Facebook)

El músico cubano X Alfonso se pronunció este martes en contra de la “violencia, fanatismo de cualquier tipo, falta de diálogo, de comprensión y de entendimiento civil”. Todos presentes desde hace años en Cuba.

A través de sus redes sociales, X Alfonso emitió un comunicado donde expresa su dolor al ver los enfrentamientos entre cubanos que, desde el domingo y más que nunca, ocupan las calles de su país.

“NO, no se puede machacar el pueblo por decir lo que piensa o por pedir lo que necesita; creo y siempre creeré en que una Cuba mejor es posible pero desde la unión de todos los cubanos”, escribió.

Advertisement

El artista pidió dejar de sembrar odio entre los cubanos y que se escuche al pueblo. “El que ha estado ahí para todo, el que le ha dado todo y aguantado demasiado… Hay que escucharlo y apoyarlo, no golpearlo…Por favor NO MÁS VIOLENCIA!”.

“Yo sí creo en una Cuba mejor, y lucho por eso cada día bajo el sol cubano, contra vientos y mareas, con mucho sudor, lágrimas y con dos coj…”, se lee en la publicación, donde el músico aclara que no se encuentra en la Isla.

Advertisement

“Lo que me parte el corazón en dos (no estar en Cuba), pues quien me conoce sabe que no soy de demagogias ni de consignas, pero sí de acciones; si tengo que decir algo más lo diré ahí, en la caliente como he hecho siempre y asumiré las consecuencias”, comentó.

X Alfonso aclaró que sus palabras son para mostrar su “apoyo a ese pueblo del que soy parte”. Para finalizar escribió: “Con el dolor de mi alma, voy a bloquear todo/a él/la que no aporte un discurso constructivo y promueva el odio entre los cubanos!”.

La esposa de X, Sandra López, también quiso expresar su apoyo al músico en un momento tan duro para todos los cubanos. “Te AMO por todo lo que eres y SIEMPRE estaré a tu lado”, escribió en los comentarios.

Advertisement

“En la unidad está la fuerza. Duele ver a cubanos discutiendo entre ellos, amigos fajados a muerte por no apoyar su opinión. No podremos llegar a nada así. Hemos estado 6 décadas odiándonos unos a lo otros, es el momento de que este matrimonio mal llevado se siente y resuelva sus diferencias y salve este hermoso país”, afirmó una usuaria en Facebook.

“Gracias por alzar tu voz en contra de los atropellos que se están llevando a cabo hoy en nuestra isla contra el pueblo que pide a gritos LIBERTAD. TODO CAMBIARÁ!!”, se lee.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top