Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Xavi Hernández nuevo entrenador del FC Barcelona

Deportes

Xavi Hernández nuevo entrenador del FC Barcelona

Ante la emergencia azulgrana la dirigencia del club catalán adelanta su plan de traer al ex jugador como DT

Xavi Hernández nuevo entrenador del FC Barcelona

Xavi Hernández nuevo entrenador del FC Barcelona. (Foto: Twitter-FC Barcelona)

Xavi Hernández ya se convirtió en el nuevo entrenador del FC Barcelona tras un acuerdo entre la dirigencia del club catalán y el Al-Sadd catarí que cedió los derechos de contrato del ex jugador azulgrana.

De acuerdo con el director ejecutivo del club asiático, Turki Al-Ali, el FC Barcelona pagó la cláusula de penalización estipulada en el contrato y con ello adelantó un plan que se venía contemplando desde hace años, pero estaba planificado para un futuro: el regreso de Xavi a la ciudad condal como entrenador.

La realidad deportiva del FCB obligó a los directivos a adelantar el plan y tal como dice el comunicado del club catarí Xavi también estaba deseoso de “ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará”.

Xavi Hernández estaba en Catar desde hace cinco años, primero como jugador y desde 2018 como técnico. En su etapa de futbolista, el de Terrasa jugó 98 partidos, marcó 24 goles y dio 28 asistencias.

Además, ganó cuatro títulos, dos de Liga, en su última etapa como futbolista en activo, y como entrenador ha logrado que el conjunto haya dominado el fútbol catarí, con otras siete coronas pero sobre todo con un dominio absoluto.

El nuevo DT de 41 años llega a Barcelona con la misión de mejorar la situación de club que va noveno en la tabla de posiciones de La Liga, sin embargo lo tendrá que hacer sin prácticamente nuevas contrataciones pues además de los malos resultados deportivos la entidad atraviesa una profunda crisis económica.

Los aficionados esperan de la mano de Xavi que el FC Barcelona retome su estilo de juego que más allá de las victorias y los puntos obtenidos es un aspecto de identidad que todos reclaman.

Ronald Koeman despedido 10 días antes

El pasado 27 de octubre y tras la derrota del equipo azulgrana frente al Rayo Vallecano (1-0) la directiva del club decidió despedir al holandés Ronald Koeman que venía ejerciendo como DT durante el último año y medio.

Los números acumulados por Koeman esta temporada son de espanto: 15 puntos en 10 encuentros en LaLiga, producto de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Clubes como Rayo Vallecano y Osasuna han tenido un mayor porcentaje de efectividad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top