Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Xiaomi anuncia producción de autos eléctricos similares a Tesla

TECNOLOGÍA

Xiaomi anuncia producción de autos eléctricos similares a Tesla

La empresa china, conocida por sus teléfonos celulares, invertirá 10 mil millones de dólares en la próxima década en el sector automotriz

Xiaomi anuncia producción de autos eléctricos similares a Tesla

Para el 2024 la empresa china planean vender 300 mil vehículos eléctricos, misma cantidad que la empresa estadounidense. (Foto: Twitter-El Capitain)

Xiaomi, la empresa china conocida por fabricar celulares y otros productos tecnológicos, anunció que plantará cara a Tesla como productora de autos eléctricos. Para el 2024 planean vender 300 mil vehículos eléctricos, misma cantidad que la empresa estadounidense.

La cifra fue revelada en un comunicado de la propia compañía donde dio a conocer que ya comenzó la construcción de la primera fábrica para los vehículos eléctricos que estará enclavada en el suburbio de Yizhuang a las afueras de Beijing, la capital de China.

La firma china también reiteró que en la próxima década invertirá 10 mil millones de dólares en su división de autos eléctricos para afianzarse como líder mundial.

“Xiaomi espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todos en el mundo disfruten de una vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar”, indicó la compañía en el comunicado.

La compañía ha estado abriendo miles de tiendas para estimular el crecimiento de las ventas nacionales de su negocio de teléfonos inteligentes, pero finalmente tiene la intención de utilizar estas tiendas como un canal para sus planes de vender vehículos eléctricos.

Recientemente, Xiaomi perdió el segundo sitio en ventas mundiales de celulares pues la estadounidense Apple consiguió mayores ventas con sus modelos de iPhone.

De acuerdo con un reporte de Counterpoint Research y Canalys, los resultados de ventas en el tercer trimestre del año muestran que Xiaomi había vendido 43.9 millones de teléfonos inteligentes en el período de junio a septiembre, lo cual significa un 6% menos en comparación con el mismo período del año pasado.

Xiaomi tiene como “la piedra angular” de su negocio a la venta de celulares dentro de la gran variedad de dispositivos que comercializa, como laptop, bocinas, televisores, robot de limpieza y hasta bicicletas.

En Cuba la marca china tiene una gran presencia de celulares, aunque los surcoreanos de Samsung abarcan la mayor cuota del mercado cubano. Ninguna de las compañías tiene presencia oficial en la Isla y sus terminales se venden por contrabando al ser importados por los cubanos que salen de compras al exterior.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top