NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Xiaomi crea un nasobuco que se limpia solo y se carga por un puerto USB

Tecnología

Xiaomi crea un nasobuco que se limpia solo y se carga por un puerto USB

La empresa china se aprovecha de la situación de pandemia, originada en ese país, para hacer negocio

La empresa tecnológica china Xiaomi, uno de los productores más grandes de teléfonos móviles del mundo, ha desarrollado un “nasobuco tecnológico” que promete autolimpiar el aire que respiramos para la cual solo es necesario cargarla de energía mediante puerto USB.

Entre sus bondades está el ergonómico diseño que permite que se vea a la perfección la cara de las personas, permitiendo el uso de los dispositivos con sistemas de reconocimiento facial. Además, no impedirá la comunicación social pues el diseño permite que exista una correcta articulación de la boca y que salgan los sonidos de la voz.

El material escogido es una especie de plástico transparente que mediante energía eléctrica es capaz de autolimpiarse y además posee unos filtros extraíbles, que pueden aguantar hasta por un mes y medio sin ser cambiados.

Al momento del recambio se pueden limpiar con una lámpara de rayos ultravioleta que viene acompañado el dispositivo.

La información comercial señala que el dispositivo “al ser conectado a una fuente de energía a través de un puerto USB, se podrá desinfectar su parte interior en solo 10 minutos, mientras que su superficie exterior tendrá que ser limpiada manualmente por el usuario”.

La mascarilla saldrá a la venta con el nombre de Aeri y será producida por la filial de Xiaomi: Huami, que desde hace años es la encargada de producir la pulsera de Xiaomi Mi Band.

Por el momento se desconoce el precio de salida al mercado y su fecha exacta de lanzamiento, aunque si es un hecho que primero la probaran en el mercado chino.

Xioami solo por detrás de Apple, Samsung y Huawei

Xiaomi fabrica e invierte en teléfonos inteligentes, aplicaciones móviles, computadoras portátiles, bolsos, auriculares, zapatos, bandas de ejercicios y muchos otros productos. También es la cuarta compañía después de Apple, Samsung y Huawei en tener capacidades de chip de teléfono móvil de desarrollo propio.

En su plantilla de empleados tiene 16.700 a lo largo de todo el mundo, al tiempo que cada día se expande a más mercados como India, Japón, Rusia, Corea del Sur, Sudáfrica y la mayoría de los países y regiones del sudeste asiático y Europa occidental.

Según la revista Forbes, Lei Jun, fundadora y directora ejecutiva, tiene un patrimonio neto estimado de 12.500 millones de dólares. Xiaomi es la cuarta empresa de tecnología más valiosa en el mundo después de recibir una financiación de 1.100 millones de dólares de los inversores, lo que hace que la valoración de Xiaomi supere los 46.000 millones de dólares.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top