Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Xiaomi pone a Cuba en su lista negra y el régimen responde

Noticias de Cuba

Xiaomi pone a Cuba en su lista negra y el régimen responde

La empresa china “singulariza a Cuba en listas espurias”

Xiaomi Supera a Samsung y a Apple en el mercado europeo

Xiaomi bloqueó sus dispositivos en Cuba y otros países. (Foto: Xiaomi-Facebook)

Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba en la República Popular China, se pronunció contra el reciente bloqueo de la empresa Xiaomi a sus teléfonos celulares que intentaban conectarse desde la mayor de las Antillas.

El diplomático rechazó la decisión tomada que “singulariza a Cuba en listas espurias y promueve acciones como bloqueo de dispositivos sin un fundamento legal y en claro apego al bloqueo de EE. UU. impuesto contra la Isla”, se lee en artículo publicado por Granma.

“Xiaomi, una de las más importantes empresas de teléfonos inteligentes del mundo, bloqueó temporalmente algunos móviles con el argumento de que investigaría el posible contrabando de sus equipos en varios países”, refiere el citado medio de prensa.

Propietarios de Cuba, “Irán, Siria, la República Popular Democrática de Corea, Sudán y la república autónoma rusa de Crimea” se vieron afectados.

“Se trata de un claro ejemplo de singularización y estigmatización que contradice la postura firme del pcch y del Gobierno chinos en este importante tema.”, afirmó Pereira Hernández. “La alusión a la presencia en nuestro país de un mercado gris asociado a dispositivos Xiaomi, es injusta e inexacta, dado que el consumo de estos dispositivos es privado e individual, en tanto esta compañía no cuenta con representación local ni Cuba es parte de un proceso de exportación”, agregó.

La agencia Prensa Latina publicó una nota donde afirma que la decisión de la empresa tuvo como objetivo prevenir daños a la seguridad de la información y a los derechos de los consumidores. “La restricción de uso es para aquellos dispositivos que se activen en territorios donde Xiaomi no permite la exportación”.

Noticias de Cuba más leídas: Xiaomi bloquea sus celulares más nuevos en Cuba

Xiaomi investiga la venta de sus dispositivos en el mercado ilegal.  (Foto: yn4v4s-Reddit)

Hace unos días, varios usuarios denunciaron en redes sociales que la compañía había bloqueado algunos de sus dispositivos más modernos en Cuba. En la pantalla de los teléfonos aparecía una información donde se aclaraba que “las políticas de Xiaomi no permiten la venta o distribución del producto al territorio en el cual se ha intentado activar”.

Luego de varios días, la empresa china comenzó a desbloquear sus terminales en la Isla. Al parecer la campaña en Twitter con el hashtag UnlockXiaomi llegó a los oídos correctos. Según confirmó el Canal Caribe con solo una conexión a Internet vía Wi-Fi los celulares de Xiaomi que estaban bloqueándose ya pueden funcionar en Cuba.

Los cubanos habían descubierto que con un flasheo y carga de la ROM con un sistema operativo internacional el problema quedaba resuelto. Sin embargo, el procedimiento podía costar en los talleres de celulares en Cuba entre 500 y 2.000 CUP.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top