Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Y ahora la esperanza económica de Cuba se llama ¡Angola!

Noticias de Cuba

Y ahora la esperanza económica de Cuba se llama ¡Angola!

Mientras China y Europa buscan asociaciones económicas de miles de millones de dólares, Cuba busca cooperación económica en África

El régimen cubano está a la espera de la derrama económica que le pueda brindar Angola (ANGOP)

La isla de Cuba había sido referente en la producción de azúcar, arroz, café, tabaco, la industria aérea fue pionera en vuelos hacia Europa cuando muchos otros países en América Latina todavía estaban en procesos de pre industrialización.

Al día de hoy, el régimen socialista en Cuba ha logrado acabar con la mayoría de la producción nacional y lo poco que permanece, existe con altos niveles de corrupción, pillaje y malos manejos. La administración socialista en la isla acabó con la producción interna, dejándola tan solo en lo poco que se consume y a veces, ni para ello alcanza y que ahora se tenga que vivir con lo que, de manera voluntaria, países que hace años no se comparaban con el producto interno bruto cubano o ni siquiera eran vistos como naciones con una capacidad de inversión en otros países, como lo fue «la mayor de las Antillas».

Que tan mal estamos en Cuba, que el consumo de arroz en la isla persiste gracias a las subvenciones de un país como Vietnam que en los años 70’s sufrió una devastación social y económica por parte de un régimen socialista. Ni que decir de las dádivas que también se recibe en café del mismo país asiático.

El régimen castrista y sus medios oficiales ahora hacen eco de un llamado “plan de hermandad y cooperación” con ni más ni menos que Angola un país que sufrió una guerra civil que duró de 1975 hasta 2002 y sus índices de expectativa de vida y mortalidad infantil lo ubican en el lugar 205 de 224, según cifras de agencias norteamericanas.

En su visita, el presidente angoleño João Lourenço, escuchó la propuesta de que su país sea el número 21 en invertir en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, le mostró los detalles y las “bondades” que le puede representar a la inversión angoleña para entrar en asociación con la administración cubana.

Mientras que China busca ampliar sus asociaciones económicas con sus países vecinos y anuncian derramas económicas de miles de millones de dólares en la llamada “Nueva Ruta de la Seda” y además busca alianzas con países de América Latina, el régimen castrista seguirá sumergido en los “beneficios” que otorga el sistema socialista.

 

Con Información de CubaNet

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Justino Renée Morales

    7 julio, 2019 at 7:25 pm

    Como de costumbre y por incapaz de producir más que miseria y represión que por 60 años el Clan Maquiavélico parasito, anda una vez más desesperadamente como garrapata o sanguijuela encontrar el siguiente buen tonto de donde chupar «donaciones», «créditos», «ayudas», que como siempre jamás pagará, repitiendo con sus tan bien ensayadas y orquestadas maniobras de ingeniosas «colaboración», «intercambio» siempre repetidos
    terminando sin recuperar créditos o deudas de cientos de millones de dólares por parte de países que se dejan engatusar para terminar a modo de imposibilidad absorbiendo y perdiendo cuanto centavo empleado.

  2. Avatar

    pipo

    7 julio, 2019 at 9:41 am

    ya el chupa cabra va a desanglal a angola tambien

  3. Avatar

    Sergio

    6 julio, 2019 at 2:52 pm

    Como siempre Cuba buscando un padrino para pegarse como una lapa para suplir las carencias que sufre el pais, muchos acreedores extranjeros han suspendido negociar porque siempre sucede lo mismo, que no pagan, últimamente tenían a Venezuela pero al no tener la misma ayuda que hace unos años se están buscando un sustituto, Rusia le condono la deuda millonaria que tenia, así como España y otros países, entre la mala administración, el pillaje y lo que se embolsan los que dirigen la Isla apenas pueden solucionar la Salud, alimentación, transporte , etc. El 26 volverán las promesas y seguirán los incautos que apoyan incondicionalmente la Robolucion, otros viven a todo tren costa del sacrificio cubano

  4. Avatar

    Yiha

    6 julio, 2019 at 4:27 am

    No le bastó con el caracol africano que es una plaga, Cuba atraso y miseria es lo que le espera con este régimen comunista y dictador

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top