Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro se burla de Gente de Zona con memes en Facebook

Noticias de Cuba

Mariela Castro se burla de Gente de Zona con memes en Facebook

La hija del dirigente Raúl Castro señala que a la oposición cubana solo le interesa “conservar su Visa”

Mariela Castro

Mariela Castro señala que a la oposición cubana solo le interesa “conservar su Visa”. (Facebook Mariela Castro Espín).

Mariela Castro Espín, hija del dirigente cubano Raúl Castro, compartió en sus redes sociales un meme con el que se burla de la oposición y hace alusión a la reciente presentación de Gente de Zona en el Free Cuba Fest de Miami.

En la imagen respalda la idea de que la oposición de Cuba está pagada por el gobierno de los Estados Unidos y que el interés, tanto de quienes radican en la Isla, como de los exiliados en ese país, es mantener su oportunidad de ingresar a territorio norteamericano.

La imagen contiene un intento de referencia con personajes de la caricatura Bob Esponja, que aunque en este caso está mal empleado, para la funcionaria castrista ejemplifica la sumisión de los opositores ante el gobierno de EEUU, que solo se oponen a la revolución para “conservar su visa”.

“A quien le quede el sayo…”, escribió la funcionaria para acompañar la imagen.

Publicada por Mariela Castro Espín en Lunes, 12 de octubre de 2020

Del acto podría destacarse la falta de diplomacia que representa para una funcionaria estatal, en este caso la diputada y directora del Cenesex, compartir una imagen burlándose de un grupo que denuncia represión constante por parte del gobierno al que pertenece.

A esto se suma el hecho de que aunque Castro refiere que la comanda de “¡Abajo la dictadura!” es exclusiva de quienes “simpatizan” con el gobierno estadounidense, son varios los opositores que no tendrían ese interés pues se encuentran “regulados” y no pueden abandonar Cuba, para ir a EEUU o a cualquier país.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual tampoco mencionó el hecho de que son varios los funcionarios de distintos niveles que vacacionan y realizan compras en EEUU, para adquirir todos los productos que faltan en Cuba.

Recientemente, el gobierno estadounidense anunció que ya no se encuentra permitida la entrada al país a cualquier persona que pertenezca a partidos o asociaciones comunistas.

A pesar de ello, muchos partidarios del régimen castrista se encuentran ya residiendo en EEUU e incluso estudiando en sus escuelas públicas mientras critican en internet al gobierno que los recibió.

La familia Castro y otros miembros de la cúpula gobernante cubana tienen prohibida la entrada a EEUU desde hace tiempo, siendo esta la primera manifestación pública de molestia por la medida de parte de alguno de sus miembros.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top