SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU prohíbe la entrada a militantes de partidos comunistas

Estados Unidos

EEUU prohíbe la entrada a militantes de partidos comunistas

La medida aplica para cualquier migrante relacionado con una institución política de carácter totalitario

EEUU prohíbe la entrada a su territorio a personas militantes en partidos comunistas

Integrantes del Partido Comunista cubano no pueden entrar a EEUU (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de Estados Unidos emitió una guía de políticas para evitar la entrada a su territorio de personas afiliadas a algún partido comunista o institución política con carácter de totalitario.

A través de un comunicado publicado en la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), se menciona que la prohibición de acceso es porque ser miembro de un partido comunista es incongruente e incompatible con el Juramento de Lealtad a Estados Unidos.

La agencia detalla que la medida aplica para cualquier inmigrante que sea o haya sido integrante de un partido totalitario o alguna subdivisión en el extranjero.

El gobierno de Estados Unidos en los últimos meses ha notificado la prohibición de entrada a su territorio a funcionarios que pertenecen a gobiernos comunistas como en Cuba y Venezuela.

Esta semana fue incluido en la lista negra Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe del Grupo de Administración Empresarial S.A (GAESA), por ser parte de los funcionarios cubanos que ayuda a financiar la opresión en la Isla.

El grupo empresarial es parte de la rama de negocios que pertenecen al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

A finales del mes pasado, la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC) actualizó su lista de empresas cubanas que son propiedad del régimen y no pueden tener relaciones comerciales o financieras con compañías de capital estadounidense.

En esta ocasión fue incluida la agencia American International Service (AIS) que se encarga de confeccionar las tarjetas magnéticas con las cuales Fincimex controla el envío de remesas a la Isla.

En la lista también se encuentra el Minfar y el Ministerio del Interior (Minint), así como varios hoteles ubicados en diferentes provincias y grupos empresariales estatales, entre otros.

El gobierno de Donald Trump, en septiembre pasado, anunció que Raúl Castro y familiares directos no pueden ingresar a la unión americana por tener participación en violaciones a los derechos humanos en la Isla y Venezuela.

“Hoy designamos a Raúl Castro y su familia inmediata por su participación en graves violaciones de los derechos humanos. El desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro son responsables de las crisis en curso en Cuba y Venezuela”, declaró Mike Pompeo, secretario de Estado, cuando se emitió la medida.

Días después también se negó la entrada al ministro cubano de salud José Ángel Portal y a su equipo de trabajo. Meses antes se había revocado la visa a miembros de la asamblea creada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top