Connect with us

¡Ya es ley! Joe Biden firma nuevo paquete de ayuda económica

Estados Unidos

¡Ya es ley! Joe Biden firma nuevo paquete de ayuda económica

La Casa Blanca aseguró que los cheques de estímulo de $1.400 serán depositados a finales de este mes de marzo

Joe Biden firma paquete de ayudas económicas cheques EEUU

Se pretende aliviar la situación económica suscitada por la pandemia (Foto: Captura de Pantalla)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este jueves el documento que aprueba el nuevo paquete de estímulo económico de 1,9 billones de dólares, que beneficiará a ciudadanos, comercios e incluso gobiernos locales en medio de la crisis del Covid-19.

La Casa Blanca confirmó que el depósito del cheque de estímulo de $1,400, destinado a personas con ingresos anuales inferiores a $75,000, se hará efectivo a finales de este mes de marzo.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que esta será “la primera ronda”, ya que el resto de los depósitos continuarán durante las próximas semanas.

El paquete de ayudas económicas incluye la extensión de crédito tributario para el pago alquiler de vivienda, contribución por hijos y hasta cubre las pruebas de coronavirus.

En este sentido, entre los beneficios del plan de rescate destaca un subsidio de seguro médico, que se aplicará sobre las cuotas de cobertura sanitaria. Por ejemplo, se financiará el 1,5% de los gastos médicos. En la actualidad algunos ciudadanos pagan el 10% de sus ingresos para contar con un seguro médico, ahora ese monto quedará en 8,5%.

Fueron destinados 14 mil millones de dólares para el plan de vacunación, incluyendo 46 millones de dólares para la realización de pruebas y 7,600 millones para contratar trabajadores que apoyen en la campaña de inmunización.

La asistencia por desempleo también está contemplada en este plan. Se entregarán 300 dólares a la semana como beneficio por el desempleo.

Una parte del dinero será repartido entre los gobiernos estatales y locales para pagar el alquiler atrasado y todos los servicios de personas desempleadas y hogares con ingresos bajos. Estos beneficios ayudarán tanto a los inquilinos con pagos atrasados, como al dueño de la renta.

Se otorgará un estímulo extra a las familias con hijos menores de 6 años. En este caso, se entregarán en una sola ocasión $3,600 dólares. Si la edad del hijo está comprendida entre los 6 y 18 años, le corresponderá a su tutor legal unos $3,000.

Las escuelas también recibirán una ayuda económica para impulsar la reapertura presencial de los centros educativos lo más pronto posible.

El plan cuenta con un aumento de 15% en los beneficios de cupones para los alimentos. Además, 880 millones de dólares para el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Niños y Bebés.

Esta será la tercera ronda de paquetes de ayudas económicas entregados a los residentes estadounidenses elegibles desde el inicio de la pandemia.

La administración de Biden ha catalogado el nuevo plan de ayuda económica como un proyecto de “rescate de la nación”, que aliviará la situación de vulnerabilidad económica a la que han sido confinados muchos ciudadanos y negocios en el país.

Sin embargo, los republicanos han criticado severamente este paquete de ayudas, pues estiman que la mayoría del dinero aprobado no será destinado a asuntos relacionados con la pandemia. Por el contrario, consideran que traerá un aumento significativo de los impuestos porque no se podrá sostener de otra forma un plan de 1,9 billones de dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top