Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡Ya es libre! El padre de Britney Spears queda suspendido como su tutor legal

ESTADOS UNIDOS

¡Ya es libre! El padre de Britney Spears queda suspendido como su tutor legal

La jueza suspendió la tutela y le regresó a Britney el control sobre su patrimonio tras 13 años controlada por Jamie Spears

Britney Spears rompe el silencio sobre su tutela legal. (Britney Spears-YouTube).

Britney Spears rompe el silencio sobre su tutela legal. (Britney Spears-YouTube).

La jueza Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, decidió por fin suspender la tutela legal de Britney Spears, a cargo de su padre Jamie Spears.

En una audiencia celebrada este 29 de septiembre, la jueza dictaminó que Jamie Spears fuera removido de su cargo como tutor a partir de este mismo día.

Según reportó E! News, el empresario John Zabel será temporalmente el curador de la propiedad, solo hasta fin de año.

Ahora el abogado de la “Princesa del Pop” presentará una petición para que en los próximos 30 a 45 días se termine toda tutela definitiva y formalmente.

Con esta decisión, Jamie Spears deja por completo de estar a cargo de la fortuna de Britney, que asciende a más de 40 millones de dólares.

La cantante no estuvo presente en la audiencia. Sus padres asistieron vía telefónica, sin embargo, no hablaron durante en toda la sesión.

A principios de este mes, Jamie, presentó una petición para que un juez decidiera si ponía fin a la tutela de la persona y el patrimonio de Britney.

El abogado de la cantante había presentado en julio los documentos para remplazar a Jamie con otro tutor.

Según el abogado del padre de Spears, la tutela “ayudó a la cantante a superar una crisis vital, rehabilitarse y avanzar en su carrera (…) pero recientemente las cosas han cambiado”.

El representante legal de Britney celebró como una “victoria” la decisión de Jamie, pero también señaló su desconfianza hacia él.

En opinión del jurista, el padre de Britney solo intenta eludir las consecuencias legales de los abusos que cometió por años cooperando de último momento con la justa liberación de su hija.

“Parece que el Sr. Spears cree que puede tratar de evitar la rendición de cuentas y la justicia, incluso presentarse a una declaración jurada y responder a otro descubrimiento bajo juramento, pero a medida que evaluamos su presentación (que se envió de manera inapropiada a los medios antes fue servido con un abogado) también continuaremos explorando todas las opciones”, declaró el abogado.

Britney fue puesta bajo tutela por primera vez en 2008, situación que se mantuvo por 13 años por una supuesta enfermedad mental que nunca se ha especificado públicamente.

Fue hasta este verano que la estrella de 39 años testificó sobre los abusos que ha sufrido bajo la orden judicial.

La intérprete de “Baby One More Time” afirmó que su padre había “arruinando” su carrera y estaba destruyendo su vida, por lo que pidió que lo destituyeran como su tutor.

Entre los abusos que vivió, describió encierros, explotación, violencia psicológica, la prohibición para ver a sus hijos y para salir con libertad. Tampoco había podido disponer en absoluto de su dinero.

Este 28 de septiembre, Netflix estrenó el documental “Britney vs Spears”, que se suma a otras dos producciones que han abordado el caso a profundidad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba