Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ya suman 176 los casos confirmados de coronavirus en Villa Clara

CORONAVIRUS EN CUBA

Ya suman 176 los casos confirmados de coronavirus en Villa Clara

El más reciente caso fue el de una mujer que tuvo contacto con un caso anterior

Personas en la calle con nasobucos

Ya hay 176 casos confirmados de coronavirus en Villa Clara (NATURALEZA SECRETA/FACEBOOK).

Villa Clara es una de las provincias más afectadas por la pandemia del coronavirus con 175 casos confirmados al momento y 107 de ellos asintomáticos, lo que pone en alerta a autoridades y residentes al aumentar la probabilidad de contagios sin detectar.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), informó este 21 de abril que una cubana de 84 años, residente de Santa Clara, ha sido el último caso confirmado en la provincia.

Aclararon que en su caso ella tuvo contacto directo con un infectado y que, tras la confirmación de su positivo, se mantiene a 14 contactos suyos bajo vigilancia.

Las mujeres son el sexo más afectado por la enfermedad, mientras que el grupo etario con mayor número de casos son adultos de entre 18 y 59 años.

En la provincia villaclareña se ha dado de alta a 48 pacientes, incluyendo un turista francés, mientras que 11 municipios y 23 áreas de salud han confirmado casos.

Los municipios con más casos reportados oficialmente son Santa Clara, con 107; Camajuaní, con 22; Cifuentes, con 10; Placetas, con nueve casos y Cabarién con ocho.

Sin embargo, el principal riesgo sanitario se encuentra en los tres primeros, debido al episodio de contagio en el Hogar de Ancianos No.3 de Santa Clara, donde 41 personas de la tercera edad resultaron infectadas.

Hasta este 22 de abril, se mantenían ingresados 1.241 pacientes: 319 de ellos en los hospitales que acogen los casos y 922 en los centros de aislamiento habilitados en los municipios.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top