Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ya hay 33 casos de coronavirus registrados en Venezuela

Mundo

Ya hay 33 casos de coronavirus registrados en Venezuela

Maduro indicó que de los 33 casos registrados en total (18 mujeres y 15 hombres), 28 son de personas provenientes de Europa y cinco de la ciudad colombiana de Cúcuta

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, ordenó este lunes una cuarentena total nacional tras la detección de 16 nuevos casos de coronavirus en ese país.

“Quiero anunciar que, a partir de mañana, martes 17 de marzo a las 5 de la mañana, Venezuela entera entra en cuarentena social, todo el país, los 23 estados y el distrito capital, todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva”, expresó el dirigente durante una intervención en la televisión estatal.

Maduro indicó que de los 33 casos registrados en total (18 mujeres y 15 hombres), 28 son de personas provenientes de Europa y cinco de la ciudad colombiana de Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela.

“El virus importado anda por allí tocando, infectando, enfermando, multiplicándose”, sostuvo Maduro, quien aseguró que el país nunca se había enfrentado a una situación de semejantes proporciones.

Del total de casos positivos detectados en el país sudamericano, 13 se registraron en el estado Miranda, ocho en Caracas, la capital, cinco en La Guaira, dos en Anzoátegui, uno en Mérida, uno en Cojedes y uno en Apure. De ellos, 31 son residentes en Venezuela y dos residentes fuera del país.

Entre los infectados con coronavirus en el país se encuentra también “un diplomático de muy alto rango de un país sudamericano”, aunque no se ha aclarado quién es.

A pesar de la cuarentena, ciudadanos venezolanos afectados por la severa crisis económica que golpea al país petrolero, declararon que no pueden “darse el lujo de quedarse en casa”, informó la agencia Reuters.

Por su parte, el presidente interino, Juan Guaidó, indicó que distribuirá 3,500 kits de protección para cuidadores en cinco hospitales del país.

“Si su trabajo diario ya es difícil debido a la falta de agua, electricidad y artículos básicos, con el coronavirus el riesgo es exponencial (…) La verdad es que el estado venezolano no tiene la capacidad de responder a esta pandemia”, declaró en un video publicado en sus redes sociales la noche del lunes.

Mientras tanto, Maduro dijo que Venezuela recibiría envíos de medicinas desde Cuba, así como equipo de protección y kits de prueba de China.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top