DEPORTES
Ya se fijaron las sedes para la clasificatoria olímpica del béisbol
En Tokio 2020 solo participarán seis equipos entre ellos Japón asegurado por ser sede
Tres países son los que albergarán los torneos clasificatorios para buscar los cinco equipos que acompañaran al anfitrión Japón en la competencia de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
La Confederación Mundial de béisbol y softbol (WBSC) en su reunión ordinaria de este pasado domingo informó que China Taipéi, EEUU e Italia han sido seleccionados.
Todos los torneos de repesca darán entre uno y dos boletos. El primer torneo se jugará en las ciudades italianas de Bolonia y Parma entre los días 18 al 22 de septiembre. Allí asistirán los cinco primeros lugares del Campeonato Europeo de Béisbol 2019 y el campeón africano.
El Premier 12 que se tendrá lugar en EEUU dará dos boletos clasificatorios pero apegados a la ubicación geográfica. Es decir, “el mejor ubicado” en la competición por Asia/Oceanía (excluyendo a Japón) irá a los Juegos Olímpicos y el más destacado del continente americano.
Pero las autoridades hicieron una acotación en el caso del posible clasificado de Asia/Oceanía, “de no ubicarse entre los seis primeros puestos del Premier 12, entonces el boleto será trasladado para el último evento clasificatorio”.
La ciudad estadounidense de Arizona, albergará el torneo de las Américas en marzo de 2020, allí asistirán todos los equipos americanos que fueron al Premier 12 y no lograron el boleto olímpico. También están invitados los dos primeros lugares de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 siempre que no coincidan.
Taipéi será la última oportunidad de buscar el sueño olímpico, este evento tendrá carácter mundial con los seis mejores equipos que hayan quedado fuera de los restantes torneos efectuados hasta ese momento.
Estos son “el segundo lugar del clasificatorio de África/Europa en Italia, segundo y tercero de las Américas en Arizona, los mejores dos equipos del Campeonato Asiático (sin contar las naciones ya clasificadas para Tokio) y el ganador de Oceanía 2019”.
Con información de CubaSi