Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ya suman más de 50 los muertos en Italia por coronavirus

Mundo

Ya suman más de 50 los muertos en Italia por coronavirus

La Comisión Europea elevó este lunes el nivel de riesgo por el incremento de infectados en el bloque de naciones

En Italia, las muertes por coronavirus siguen aumentando a un nivel preocupante, con 52 decesos a causa de la enfermedad, 18 de ellos en menos de 24 horas.

La Agencia de Protección Civil del país europeo informó que ya hay 2.036 casos confirmados de COVID-19 en el territorio y que 149 personas ya se libraron de la enfermedad.

A su vez, la Comisión Europea elevó este lunes el nivel de riesgo por el coronavirus COVID-19 por el incremento en el número de infectados en los países de la Unión Europea.

La presidenta del organismo, Ursula von der Leyen, informó que el riesgo de contraer el virus pasó de “moderado” a “moderado alto”.

También anunció la creación de un equipo que gestionará las acciones de respuesta en la UE para frenar la propagación del virus.

Mientras tanto en China ya son 2,912 las víctimas mortales causadas por la nueva cepa de coronavirus.

En las últimas 24 horas, el país asiático reportó 196 nuevos casos confirmados de pacientes infectados por COVID-19 en la provincia de Hubei, cuna del brote.

En total, en Hubei se contabilizan 67 mil 103 del total de 80 mil 026 casos registrados en el conjunto de la China continental, según reportó la agencia Reuters, que añadió que un total de 44 mil 462 personas recuperaron del virus.

Aunque el COVID-19 ya se encuentra presente en 60 países de todos los continentes, China es, con diferencia, el país con mayor número de contagios, seguido por Corea del Sur, Italia e Irán.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top