Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yadir Drake regala carne en un pequeño pueblo de México donde jugó tras salir de la Isla

Deportes

Yadir Drake regala carne en un pequeño pueblo de México donde jugó tras salir de la Isla

El jugador cubano entregó el producto a sus excompañeros de un equipo semiprofesional al sureste de México

Yadir Drake regala carne en un pequeño pueblo de México donde jugó tras salir de la Isla

El pelotero cubano Yadir Drake (Foto: Club Leones de Yucatán)

En medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, el pelotero cubano Yadir Drake donó más de una tonelada de carne y dinero a vecinos del Cuyo, una población al sureste de México donde jugó un tiempo antes de ingresar al ambiente profesional tras salir de la Isla.

El jardinero oriundo de Matanzas, quien ahora milita en los Leones de Yucatán, subastó una de sus jerseys y artículos personales para reunir el efectivo que entregó a sus excompañeros del equipo Los Rebeldes del Cuyo y decenas de personas.

El pelotero de la Liga Mexicana de Béisbol comentó que para él es un placer ayudar las personas que lo apoyaron cuando empezó a jugar en México, especialmente a la gente del Cuyo a quienes considera parte de su familia.

“Les tengo muchísimo cariño a la gente y al equipo porque con ellos me establecí cuando vivía antes aquí, recuerdo que no había mucho dinero pero ellos me daban comida como pescado, camarones y varias cosas que me servían en mi día a día”, indicó Drake en un boletín enviado por su actual equipo.

La donación provocó mucha alegría y muestras de agradecimiento en los vecinos de dicha población de Yucatán, uno de los estados mexicanos con más casos positivos de la nueva enfermedad.

Por el momento, México registra más de 74.500 contagios confirmados y 8.134 fallecimientos.

El comportamiento altruista de Drake también se vivió en la Isla el año pasado cuando llegó a resolver problemas personales y donó artículos de béisbol a los Cocodrilos de Matanzas.

Quien en ese momento era jugador de los Sultanes de Monterrey también aprovechó la estancia en Cuba para entrenar con la novena matancera a fin de mantenerse en forma.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top