Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yaimé Pérez culmina segunda en la Liga del Diamante en París

Deportes

Yaimé Pérez culmina segunda en la Liga del Diamante en París

La otra cubana quedó sexta

Yaimé Pérez culmina segunda en la Liga del Diamante en París

Yaimé Pérez culmina segunda en la Liga del Diamante en París. (Foto: Yaime Pérez-Instagram)

La cubana Yaimé Pérez ganó la medalla de plata en la cita de París correspondiente a la Liga del Diamante 2021.

La discóbola lanzó el implemento deportivo hasta los 65.31 metros, pero no fueron suficientes para superar el registro de la croata Sandra Perkovic cuya fuerza envío el disco hasta los 66.08 metros.

El resultado de Pérez le permitió superar a la campeona olímpica de Tokio 2020, la estadounidense Valarie Allman quien tiró solo 64.51 metros. La cubana, bronce en la cita estival de la capital nipona, sigue estando en la élite de las deportistas de esta disciplina a nivel mundial.

Yaimé Pérez, campeona mundial en 2019, se convirtió el pasado 23 de julio en la primera mujer cubana en condición de abanderada en la historia de la participación de Cuba en los Juegos Olímpicos, que iniciara en la cita de 1900. En aquella ocasión portó la bandera el multilaureado esgrimista Ramón Fonst.

Por su parte, la otra cubana en competencia, Denia Caballero, culminó en la sexta plaza al tirar el disco hasta los 61.95 metros.

Otros resultados importantes de la Liga del Diamante

  • Salto Alto femenino: Con 1.98 metros la australiana Nicola Mcdermott, subcampeona en Tokio, dominó la prueba.
  • 400 metros con vallas: la panameña Gianna Woodruff consiguió una importante vitoria con marca personal de 54.44 segundos.
  • Salto con pértiga para hombres: el recordista mundial de Suecia, Armand Duplantis, reclamó el trono con 6.01 metros
  • 800 metros planos: ganó la dupla de keniatas Wyclife Kinyamal y Ferguson Cheruiyot con 1:43.94 y 1:444.45, respectivamente.

La Liga de Diamante 2021 es la duodécima temporada de la serie anual de encuentros de campo y pista en exteriores, organizadas por World Athletics. La temporada 2021 aumento a 32 las disciplinas diamante de las 24 originalmente planeadas para la Liga de Diamante 2020.

El encuentro final utilizará un nuevo formato que tendrá lugar durante dos días, del 8 al 9 de septiembre en Zürich, las competencias que se desarrollen allí serán definitivas para la ubicación en el ranking de cada categoría.

Los organizadores prevén la entrega de 50 mil dólares a cada uno de los atletas ganadores de sus respectivas competencias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top