Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yaimé Pérez queda séptima en el disco, Cuba sigue sin medallas en el Mundial de Atletismo

Deportes

Yaimé Pérez queda séptima en el disco, Cuba sigue sin medallas en el Mundial de Atletismo

La competencia del lanzamiento del disco fue ganada por una china que hizo su mejor marca personal

Yaimé Pérez queda séptima en el disco, Cuba sigue sin medallas en el Mundial de Atletismo

Pérez, nacida en Santiago de Cuba, no pudo repetir sus marcas de la etapa clasificatoria y en la final solo lanzó 63.07 metros. (Foto: ACN)

La cubana Yaimé Pérez se ubicó en un lejano séptimo lugar en el lanzamiento del disco e incumplió los pronósticos de una posible medalla para la delegación nacional al Mundial de Atletismo, que sigue sin subir al podio a ninguno de sus integrantes cuando ya ha pasado más de la mitad del evento.

Pérez, nacida en Santiago de Cuba, no pudo repetir sus marcas de la etapa clasificatoria y en la final solo lanzó 63.07 metros. Sin embargo, sus rivales sí se guardaron los mejores registros del año y de su vida para la final, como fue el caso de la vencedora, la joven china, Bin Feng, que consiguió más de 69 metros para superar a dos extraclases como la croata Sandra Perkovic (68.45 m) y la estadounidense Valarie Allman (68.30 m).

Durante los últimos ocho campeonatos mundiales, al menos una representante de Cuba ha estado en la final del disco femenino, pero Yaimé no pudo acceder al podio, algo que solo había sucedido en 2017, cuando la propia atleta había rozado las medallas al culminar en la cuarta posición.

Desde el campeonato mundial de Osaka en 2007 hasta la pasada edición en Doha 2019, las cubanas Yarelis Barrios, Denia Caballero y la propia Yaimé Pérez habían conseguido en conjunto dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Sin embargo, ahora la modalidad deportiva se va en blanco en Eugene 2022.

Otra atleta que tuvo actuación en la jornada del miércoles fue la corredora Roxana Gómez, quien a pesar de su esfuerzo final en la carrera de 400 metros, no le alcanzó para clasificarse entre las ocho primeras. Durante los primeros 300 metros estuvo en la última posición y cuando quiso levantar, aunque se le vio con fuerzas, ya era demasiado tarde.

La corredora se ubicó en el lugar 13 con sus 50.93 segundos, bastante alejado de su mejor marca registra este año. No obstante, el ordenamiento es su mejor actuación en campeonatos mundiales.

Para Cuba la gran esperanza de medalla está encarnada en el triplista Lázaro Martínez, quien sale al ruedo este jueves. En esa competencia también está Andy Hechavarría. La otra que verá acción por Cuba es Rose Mary Almanza en la clasificatoria de la doble vuelta al óvalo.

El resto de la delegación ya ha competido sin buenos resultados.

Cuba ha participado en todas ediciones de los campeonatos mundiales de atletismo desde su surgimiento en 1983 y logrado un total de 45 medallas repartidas de la siguiente manera: oro 18, plata 21 y bronce 6, ubicándose en el puesto cinco del medallero histórico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top