Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yarisleidis Cirilo gana la primera medalla para Cuba en el Mundial de Canotaje

Deportes

Yarisleidis Cirilo gana la primera medalla para Cuba en el Mundial de Canotaje

La Isla tiene la posibilidad de sumar más presas en la última jornada del campeonato

Yarisleidis Cirilo gana la primera medalla para Cuba en el Mundial de Canotaje

Cuba participa en el Mundial de Canotaje (Foto: Captura de Planet Canoe – YouTube)

Con una marca de 47.88 segundos en la final A, la cubana Yarisleidis Cirilo ganó la medalla de plata en la prueba de C1-200 del Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad que se realiza en la ciudad de Szeged, Hungría.

JIT informó que la caribeña fue superada por la estadounidense Nevin Harrison, quien cronometró 0.29 centésimas menos que la cubana; en tercer lugar quedó la ucraniana Liudmyla Luzan.

En la jornada también tuvo actividad la cubana Katherin Nuevo al participar en la final B de la misma prueba, la cual no aporta medallas. La oriunda de la Isla se ubicó en el lugar 16 de 18 competidoras en la prueba.

Además, el cubano José Ramón Pelier llegó en la cuarta posición en la final por medallas de la prueba C1-1000 metros registrando un tiempo de 4:01.79 minutos.

Esta prueba fue ganada por el alemán Conrad-Robin Scheibner, el segundo lo ocupó el brasileño Isaquias Queiroz Dos Santos y en tercero llegó el checo Martin Fuksa.

El campeonato finaliza mañana donde dos duplas cubanas estarán en finales por medallas, en mil metros femenil estarán Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, mientras que en la prueba varonil competirán Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge.

Los varoniles cubanos también participarán en la prueba de C1-5000 que dará fin a esta edición del campeonato que se trasladará a la ciudad rusa de Barnaul.

Por el momento, Cuba tiene una presea de plata en el medallero y se encuentra empatada con las delegaciones de Noruega y Belarus. Los alemanes han sido los mejores en esta competencia con cuatro oros, una plata y una de bronce.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top