Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yarisley Silva termina cuarta en la Liga del Diamante en Roma

DEPORTES

Yarisley Silva termina cuarta en la Liga del Diamante en Roma

La pinareña obtuvo su mejor salto de la temporada con 4.66 m

Yarisley Silva termina cuarta en la Liga del Diamante en Roma

Yarisley Silva termina cuarta en la Liga del Diamante en Roma. (CUBASI)

La cuarta parada de la Liga del Diamante llegó al Golden Gala Pietro Menea de Roma, y la presencia cubana estuvo marcada por la pertiguista Yarisley Silva y el triplista Andy Díaz.

Silva llegaba precedida por sus saltos mediocres de 4.46 en la Copa Cuba de atletismo por lo que sus expectativas eran de superarse y así lo hizo sobrepasando la varilla en 4.66 m, la mejor marca de la temporada para ella.

Su secuencia de salto fue progresiva desde los 4.31 iniciales y 4.46 sin contratiempos, y los 4.56 tras un desliz. No pudo en definitiva derrotar al listón sobre los 4.76 y por consiguiente recaló cuarta.

Advertisement

A esa cifra si llegaron por igual la estadounidense Sandi Morris, la venezolana Robeilis Peinado, y la ganadora Angelica Bengtsson de Suecia.

Por su parte el saltador Díaz, se estiró hasta los 17 metros exactos, rendimiento que le mereció la sexta plaza. Contrario a Silva, esa marca la consiguió en su primer intento y en los subsecuentes no pudo mejorarlo incluso tuvo varios fouls.

El estadounidense Omar Craddock (17.50) ratificó su condición de líder del listado del orbe (17.68) y se llevó los honores. Le escoltaron el portugués de origen cubano Pedro Pablo Pichardo (17.47), el igualmente norteño Scott Donald (17.43), el representante de Burquina Faso, Hugues Fabrice Zango (17.30), y el azerí Nazim Babayev (17.06).

Advertisement

Otros monarcas en Roma resultaron ser el también norteño Michael Norman (impresionantes 19.70) en los 200 metros, que lo colocan al frente del top de registros; su coequipero Donovan Brazier (1:43.63 minutos) en los 800 metros; el ucraniano Bohdan Bondarenko (2.31 metros) en la altura; y la jamaicana Elaine Thompson (10.89 segundos) en el hectómetro.

Para el atletismo cubano el próximo evento de importancia es el Memorial Barriento con presencia internacional que se desarrollará en La Habana este fin de semana.

También habrá un Grand Prix perteneciente al circuito del Caribe (NACAC), en Jamaica. Allí participarán la triplista Liadagmis Povea, el discóbolo Jorge Fernández, la balista Yaniuvis López, la ochocentista Rosemary Almanza, el velocista Roberto Skyers y los vallistas largos Zuriam Echevarría y Leandro Zamora.

Advertisement

 

Con información de CubaSi

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top