Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yasiel Puig jugará esta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol

DEPORTES

Yasiel Puig jugará esta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol

Puig podría recalar en el circuito veraniego mexicano y reencontrarse con su antiguo compañero Adrián González

Yasiel Puig

Yasiel Puig, ex jugador de Los Dodgers de Grandes Ligas.(YASIEL PUIG/INSTAGRAM)

El periodista cubano Francys Romero afirmó que el reconocido pelotero cubano Yasiel Puig volverá a los terrenos este 2021 como parte de la plantilla de algún equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“Caballo salvaje” aún no ha ha podido firmar con ningún equipo de las Grandes Ligas estadounidenses, luego de ser despedido por los Bravos de Atlanta a inicios del pasado año tras contagiarse con la Covid-19.

Puig podría recalar en el circuito veraniego mexicano y reencontrarse una vez más con su antiguo compañero de los Dodgers de los Ángeles, Adrián Gonzáles, quien vestirá la franela de los Mariachis de Guadalajara en la LMB.

El cubano, en los últimos meses, mientras ha tratado de recalar en la MLB una vez más, se ha visto envuelto en otro escándalo vinculado con la justicia, pues sobre él pesa una acusación de acoso sexual. Si bien la potencial demanda no ha sido probada, ninguna organización ligamayorista quiso correr el riesgo de perder a la estrella cubana.

Sin embargo, en México se le pudiera abrir otra posibilidad de jugar pelota profesional en un torneo de un nivel para nada comparable con el Big Show, pero que ciertamente le permitirá seguir el ritmo, hasta tanto se aclare su situación legal y pueda regresar a la Gran Carpa.

Hay tres equipos luchando por sus servicios, entre ellos los que más suenan son los Toros de Tijuana, Saraperos de Saltillo y Tigres de Quintana Roo. Puig ya habría sostenido pláticas con su ex compañero en los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela, dueño de los Tigres para formar parte de este conjunto.

Para Yasiel México siempre ha sido como una de sus lugares predilectos y no es la primera vez que habla de jugar en el béisbol de los aztecas, aunque nunca lo ha hecho de manera oficial.

En las Grandes Ligas ha jugado para 3 franquicia distintas, los Indios de Cleveland, los Rojos de Cincinnati y los Dodgers de Loa Angeles, este último el equipo de su debut y donde es muy popular.

En 7 temporadas Yasiel Puig acumula 834 imparables, con 132 jonrones, 415 remolques y línea ofensiva de 277/348/475 en 861 partidos jugados en el mejor béisbol del mundo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top