Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yasmani Grandal llega a 1.000 partidos en la MLB con una impresionante marca

Deportes

Yasmani Grandal llega a 1.000 partidos en la MLB con una impresionante marca

El cubano fue utilizado como cátcher y quinto bate en el line up de los White Sox

Yasmani Grandal llega a 1.000 partidos en la MLB con una impresionante marca

Yasmani Grandal tiene 10 tempordas en la MLB. (Foto: White Sox-Twitter)

El cubano Yasmani Grandal arribó en la noche del pasado sábado a sus 1.000 partidos en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y lo hizo con conectando 3 hits en 4 veces al bate. Uno de esos batazos fue su jonrón número 20 de la actual campaña y con ello consigue 5 años consecutivos (sin contar la campaña del 2020, reducida a 60 juegos por COVID-19) bateando 20 o más cuadrangulares.

Otra marca importante para Grandal, y que fue alcanzada con el jonrón 20 de la campaña, es situarse entre los primeros 5 receptores latinos en la historia de la MLB que han acumulado 5 o más temporadas bateando una doble decena de jonrones. El listado que se muestra a continuación tiene en cuenta que los jugadores estuvieron más del 75% jugando como receptores.

Receptores con más temporadas bateando 20 o más HR

-Jorge Posada (8 temporadas con 20 o más HR)

-Javy López (6)

-Iván Rodríguez (5)

-Salvador Pérez (5)

-Yasmani Grandal (5)

El batazo de cuatro esquinas de Grandal se produjo en la quinta entrada y fue la 8va carrera para su equipo que le dio ventaja hasta el noveno capítulo donde los Medias Rojas empataron el encuentro.

Las últimas 3 semanas han sido muy buenas para el habitual cátcher y quinto bate de la alineación de los Chicago White Sox. Desde finales de agosto tiene una línea ofensiva de 462 de average, 577 de OPS y 1.000 de slugging con 6 jonrones, 12 carreras anotadas y 17 impulsadas.

El juego sabatino, que finalizó con derrota para el equipo de Chicago tras ceder en entradas extras contra, se destacaron otros 3 cubanos que junto a Grandal completaron un line up dominado por latinos.

Por ejemplo, el jardinero central Luis Robert -oriundo de Ciego de Ávila- conectó 4 hit en 5 veces al bate con 3 carreras impulsadas. El segunda base de Cienfuegos Yoan Moncada, tuvo un solo imparable en 3 veces al bate, pero consiguió 2 bases por bolas. En cambio, José “Pito” Abreu se fue en blanco en 4 turnos y recibió una base por bolas internacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top