Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Entrenador del equipo Cuba confirma la fuga de Yasmani López en la Copa Oro

Deportes

Entrenador del equipo Cuba confirma la fuga de Yasmani López en la Copa Oro

El técnico Raúl Mederos confirmó la deserción del capitán

El jugador cubano Yasmani López (EL PAÍS)

El entrenador de la selección cubana de fútbol, Raúl Mederos, confirmó que el capitán Yasmani López abandonó al equipo que participa en la Copa Oro.

“El equipo, como por todos es sabido, no llegó a la Copa Oro con la delegación completa y efectivamente abandonó la concentración el sábado por la noche el zaguero número cuatro Yasmani López. Es el único jugador que hasta ahora ya no está con nosotros”, manifestó el estratega en una rueda de prensa.

A través de sus declaraciones previas al encuentro contra el representativo de Martinica, Mederos aseguró que fue una decisión personal la salida del zaguero y ninguno de sus compañeros tienen que ver con esta fuga.

“Ninguno de los compañeros, somos 30, tenemos que ver con eso. Es una decisión de él, la tomó y la realizó”, manifestó Mederos.

Aprovechando que la Copa Oro se realiza en EEUU, varios jugadores han decidido desertar del equipo durante su realización para no volver a la carencia de oportunidades del régimen comunista.

Los registros indican que esto ya pasó en las ediciones 2002, 2005, 2007, 2011, 2015 y ahora en 2019.

En el 2002 abandonaron la concentración Rey Ángel Martínez y Alberto Delgado; en 2005 se fueron Maykel Galindo y Yaykel Pérez; en 2007 abandonaron la selección Osvaldo Alonso y Lester Moré; en 2011 repitió la acción Yosniel Mesa; en 2015 fue el mayor número de deserciones con Ariel Martínez, Keilen García, Arael Arguellez y Darío Suárez.

La salida de jugadores no es exclusiva de la selección de fútbol, también se han reportado situaciones similares en otros eventos deportivos, como en los Juegos Panamericanos de 2015, celebrados en Toronto, Canadá.

La deserción se da después de una serie de inconveniencias que vive la selección cubana en su participación en el torneo. Primero, antes de emprender el viaje, le negaron la visa estadounidense al primer capitán y goleador Yordan Santa Cruz y hasta horas antes del partido contra México los caribeños recibieron sus uniformes oficiales.

Sin Yasmani López, oriundo de Ciego de Ávila y quien era una pieza clave en el equipo, Cuba se encuentra en el último lugar del Grupo A y hoy jugará ante Martinica en el Broncos Stadium de Denver en la segunda jornada.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top